Liga ACB | El Madrid fulmina al Betis por la vía rápida (64-84)

Pablo Laso logró llenar el cupo, del que tuvo que quitar a Mejri tras incluirle en Euroliga contra Olympiacos. El tunecino se quedó sin jugar y sigue con su proceso de recuperación. Tampoco estuvo Deck, pues su lugar lo ocupó Garuba. El canterano Nakic entró en la convocatoria como tercer base. El Real Madrid necesitó de un sólo cuarto para poner tierra de por medio en el marcador frente al Betis. Causeur y Thompkins máximos anotadores en el equipo blanco con 18 y 16 puntos, respectivamente.

El choque arrancó con un gran parcial de 4-10 para el Real Madrid. Los de Laso mostraron un enorme acierto desde el triple en una actuación coral. Thompkins, que sigue de dulce, terminó el primer cuarto con 8 puntos en un 100% de acierto. Mientras el Madrid lograba arrancar triple tras triple (Randolph, Causeur y Campazzo), el Betis se desangraba desde el perímetro. Slaughter y Conger no se mostraban finos y el conjunto sevillano falló diez triples de forma consecutiva para desesperación del técnico Curro Segura. Tan sólo Enechionyia había visto aro en los primeros minutos. Conger mantuvo dentro del partido al Betis, quien se vio muy atrás en el marcador al final del primer cuarto (10-26).

El segundo cuarto mantuvo la dinámica del primero, con un Real Madrid destructor que se marchaba en el marcador gracias a un parcial de 2-17 para poner el marcador 12-34. Causeur mantenía la dinámica anotadora del club blanco, aunque los triples ya no entraban con la misma facilidad. Tavares continuó intimidando en la zona y logró cuatro tapones que le colocan en el ‘top cinco’ de esta estadística en la historia del Real Madrid.

Pero el conjunto de Pablo Laso se relajó con tanta ventaja y comenzaron las pérdidas. Garuba sigue en un estado de claroscuros que condiciona su presencia en Euroliga, quizás fruto de su talento precoz. En estas estaba el partido cuando apareció Izundu, el jovencísimo pívot senegalés del Betis para poner picante en el marcador con ocho puntos. El Betis rompía su mala racha y arrancaba un parcial de 10-2 contra el equipo blanco. Conger se sumó a la fiesta ante la incapacidad de Slaughter, pues el americano era toda voluntad pero muy poco acierto. Conger dejaría un mate antológico en el último cuarto para disfrute de su público. El Real Madrid abusó del tiro de tres y esto lo aprovechó el Betis para igualar en puntuación en el segundo cuarto.

Tras el descanso, se vio a un Real Madrid mucho más calmado, sabedor de que el partido estaba en sus manos. El conjunto de Laso bajó revoluciones pero siguió asediando el aro del Betis. Causeur se puso el traje de gala ante el pobre partido anotador de Laprovittola y Campazzo. La pareja argentina no estuvo muy acertada hacia el aro a pesar de que el primero dejó una enorme canasta a aro pasado y un triple desde más de siete metros. Un nuevo parcial del Real Madrid de 2-15 gracias a la efectividad desde el perímetro acabó con las aspiraciones del Betis, que vio cómo la diferencia se ponía en +30 para los de Laso (29-59). Ante la mayor ventaja del Madrid, Curro Segura decidió mover el banquillo mientras que Laso dio entrada a los menos habituales. Taylor dispuso de más minutos y Carroll se apuntó a la fiesta con ocho puntos. Borg se enchufó al partido a pesar de que Tavares siguió dando un recital defensivo.

Con 44-64 en el marcador y el partido en manos del Real Madrid arrancó el último periodo, que si bien no resultó emocionante en cuanto a intensidad, dejó alguna jugada para la galería. El Betis aprovechó que los visitantes abusaron del tiro exterior (12/36) para recortar distancias con paciencia y filosofía. El partido estaba terminado pero Slaughter trató de redimirse en el apartado anotador aunque se quedó a las puertas de dobles dígitos. Conger siguió con su festival anotador para llegar a los 20 puntos y 2o de valoración. Buenos datos pero insuficientes para un Real Madrid que sigue intratable a pesar de las bajas.

Ficha técnica

Real Betis (10-15-17-22): Nacho Martín (3), Sipahi (5), Niang (2), Slaughter (9), Conger (20), Oliver (0), Almazán (2), Whittington (5), Malmanis (-), Borg (6), Enechionyia (3) e Izundu (10)

Real Madrid (26-15-21-22): Causeur (18), Randolph (8), Rudy (3), Campazzo (3), Laprovittola (5), Garuba (3), Nakic (3), Mickey (6), Carroll (12), Tavares (), Taylor (3) y Thompkins (16).

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *