Previa Euroliga | Primera parada: Kaunas

El Real Madrid emprende su particular gira por Europa, que esta semana le llevara a Kaunas para disputar su tercer encuentro de Euroliga, ante el Zalgiris (jueves a las 19h, en DAZN).

Primero de los tres partidos consecutivos que el conjunto de Pablo Laso disputará fuera de su feudo en la máxima competición continental (después de Lituania, visitará Turquía y Alemania). El objetivo blanco es el de seguir invicto y prolongar las buenas sensaciones de este inicio de temporada. Para ello, se contará con un Facundo Campazzo y un Jeff Taylor que descansaron ante el Fuenlabrada, y llegaran al partido con la mejor condición física posible.

También podríamos ver el debut de Salah Mejri, que de ser el caso, entraría en la convocatoria en detrimento de Usman Garuba, quien está gozando de minutos muy preciados en ACB, y que ya lo sitúan entre los 10 primeros del Draft del año 2021.

El rival, como ya se ha dicho antes, será el Zalgiris de Kaunas, que ha comenzado la temporada perdiendo sus dos choques europeos, ante el Baskonia en casa, y ante el Milán en Italia. En liga doméstica ganó al Neptunas en un partido igualado.

Uno de los factores que han influido en este mal arranque de temporada, son las numerosas bajas que la plantilla lituana sufrió este verano. Abandonaron el conjunto dirigido por Sarunas Jasikevicius: Brandon Davies (FC Barcelona), Aaron White (Armani Milán), Nate Wolters (Maccabi Tel-Aviv), Leo Westermann (Fenerbahçe), Deon Thompson (Unicaja Málaga) y Antanas Kavaliauskas (retirada).

Y se hicieron con los servicios de:

Lucas Pérez: americano proveniente del Banvit turco.

Lukas Lekavicius, que vuelve a Lituania después de su estancia en Grecia.

Nigel Hayes, americano también proveniente del basket turco, Galatasaray.

Martinas Geben, joven lituano fichado del Juventus-LKSK Utenos.

Zach LeDay, jugador con algún que otro gran partido la temporada pasada con Olympiacos.

Jock Landale, pívot australiano que viene de una gran temporada en Partizán.

Han perdido jugadores que demostraron un gran nivel en la Euroliga, y han sido remplazados por otros que aún no han sido testados a este nivel. Aunque aún sigan teniendo entre sus filas al tirador Arturas Milaknis, al joven anotador Marius Grigonis, al incombustible Paulius Jankunas, al director Thomas Walkup y al versátil, Edgaras Ulanovas, el potencial del equipo se ha visto resentido respecto a las dos últimas temporadas.

Es muy complicado ganar fuera de casa en Europa, pero el Real Madrid es favorito en este encuentro, y si sigue con la dinámica de juego de esta semana, se alzará con la victoria. Una cosa es seguro, el Zalgiris venderá cara su derrota.

Texto: @Pizzaro219

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *