Liga ACB | Carroll lidera a un Real Madrid lanzado (89-64)

Tras el trabajado triunfo del jueves ante el Maccabi de Tel Aviv en el último suspiro, con triple sobre la bocina de Llull, el Real Madrid afrontaba el primer derbi de la temporada ante el Montakit Fuenlabrada tras la paliza que le endosó en la Supercopa de España el equipo de Laso (116-61). Una vez más, el descarte en el conjunto blanco fue Trey Thompkins, al que esta vez acompañó Jeffery Taylor.

Arrancó el partido con ventaja del equipo de Laso y ya no la perdió. El Montakit empató la canasta previa de Tavares pero rápidamente llegó el primer parcial blanco; 7-0 de parcial con un buen arranque de Tavares, Deck y Garuba en la pintura a pesar de los intentos del conjunto fuenlabreño. Los chicos de Jota Cuspinera redujeron la brecha hasta lograr el empate gracias al talentoso Eyenga, pero un nuevo tirón merengue en los últimos dos minutos del primer periodo pusieron la distancia en +8 para el conjunto local. Mientras los blancos orquestaban una actuación coral, en el conjunto visitante tan sólo habían anotado cuatro jugadores en los primeros diez minutos.

Laso movió el banquillo al descanso dando entrada a los hasta entonces inéditos Mickey, Carroll, Reyes y el canterano Nakic. Unos buenos minutos de Carroll, con un 75% de acierto en tiros de campo, servía para anotar un nuevo parcial de 9-2 para los campeones y poner un marcador de 31-16. Mockevicius aprovechó la ausencia de Tavares y que parecía que Mickey tardaba en entrar al partido para hacerse grande en la zona de ataque con seis puntos en el segundo cuarto. Sin embargo, en cuanto el americano se entonó puso en pie a la grada del Wizink con seis puntos y dos tapones. Mockevicius se desesperaba y marchaba al banquillo con su tercera falta antes de finalizar el segundo periodo. Eyenga ayudaba a sostener al Montakit situándose con dobles dígitos. Sin embargo, una falta técnica, una antideportiva y cinco puntos de Carroll, triple incluido, ponían la distancia en +17 para el Real Madrid (48-31). Garuba entró para llevar el partido al descanso con un tapón colosal al joven pero gigantón Ehigiator.

El descanso parecía que había devuelto parte de la igualdad al marcador, con unos primeros minutos de alternancia de canastas para ambos equipos. Dos triples de Laprovittola y Randolph ponían en jaque a la defensa en zona del Montakit, que sólo había sufrido desde la línea de 6,75 con Carroll. Causeur encadenó 7 puntos consecutivos en tres buenas ocasiones que ponían el marcador en 65-36. Quince puntos para el Real Madrid en tan sólo cinco minutos del tercer periodo. A Brobov se le hacía de noche ante la presencia de Tavares, quien le adjudicaba un nuevo gorro en el aro y un puñal en el ego del ala-pívot ucraniano. El ritmo anotador descendió en los últimos minutos del tercer periodo, con un juego más embarrado dentro de la pintura que aprovecharon Randolph y Deck. En el Fuenlabrada tan sólo Gillet despertó visiblemente como para sostener al equipo visitante, que veía cómo la diferencia se acercaba a la barrera de los 30 puntos y tan sólo sumaba 12 puntos en el tercer periodo.

La enorme diferencia con la que afrontó el Real Madrid el último cuarto permitió a Laso rotar y dar descanso a los protagonistas del jueves. Rudy Fernández no sumaba minutos más allá de los cosechados en el segundo cuarto, mientras que Tavares y Mickey dejaban la pintura para Deck y Garuba. El cuarto empezó calmado, con errores en ambas canastas y un ritmo anotador lento. Tan sólo tres puntos habían anotado cada conjunto en otros tantos minutos. El argentino Deck aprovechó los minutos de los que dispuso para anotar seis puntos en el último cuarto y cerrar una participación perfecta en el apartado ofensivo: 100% de acierto en tiros de campo del alero argentino. Carroll cerró su actuación desde el perímetro con dos triples que le pusieron como el máximo anotador con 15 puntos y 4/6 en ese apartado. Laso dio descanso a Causeur y Nakic gozó de más minutos para continuar su proceso de maduración, anotando un triple en el último minuto que supuso el reconocimiento del respetable.

En el Fuenlabrada Gillet, Anderson y un viejo conocido para los madridistas, Sergi Vidal, se encargaron de maquillar el resultado con 21 puntos en el último cuarto en la tercera derrota de la temporada del conjunto madrileño. El Real Madrid, por contra, suma una nueva victoria en el paseo que se está convirtiendo la liga Endesa en este arranque.

Real Madrid (22-26-21-20): Causeur (9), Randolph (6), Nakic(3), Laprovittola (10) Reyes (8), Deck (12), Garuba (6), Carroll (15), Tavares (8), Llull (2), Mickey (6) y Rudy (4).

Montakit Fuenlabrada (14-17-12-21): Rowland (7), Anderson (9), Bobrov (2), Richotti (2), Bellas (SC), Ehigiator (3), Gillet (14), García (0), Eyenga (11), Liggins (2), Mockevicius(8) y Vidal (6).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *