Previa Euroliga | Match-Ball blanco para derrotar al Panathinaikos

El Real Madrid Baloncesto viaja a Grecia para enfrentarse al Panathinaikos. Equipo histórico en Europa y ante el que en caso de vencer a domicilio, sellaría su pase para la Final Four de Vitoria. Un primer “match-ball” para los de Pablo Laso, que gracias al 2-0 tiene una ventaja importante para conseguir avanzar en los Play Off de la Euroliga.

Tres oportunidades tiene para hacerlo, las mismas veces que se han clasificado últimamente, teniendo esa ventaja en el duelo por el continente europeo. La afición del trébol tendrá de nuevo al equipo blanco con un Rudy Fernández que volverá a buscar hacer callar a una de las aficiones más movidas y calientes que se han visto en el viejo continente.

Será un duelo en el que, más aún si cabe, el equipo heleno será agresivo y acompañado por la hoya a presión de su afición en su pabellón intentará que, al menos en este encuentro, el Real Madrid no se vaya con el punto final. Campazzo y Rudy muy posiblemente vuelvan a ser nombres a remarcar en el encuentro que tendrá lugar. El argentino se encontró a un robo en el último encuentro de un récord que actualmente sostiene su compañero Ayón. Ésto, unido a la cantidad de pérdidas que obligaron a tener los de Laso al equipo griego, remarca muy y mucho la fortaleza defensiva mostrada en el encuentro anterior.

La solidez ofensiva y la defensa, algo que fue muy importante en la segunda victoria obtenida y que hizo que el club heleno no superase los 63 puntos, son dos puntos importantes también en este encuentro. Así lo ha remarcado en la rueda de prensa previa al enfrentamiento: “Hemos sido capaces de aceptar diferentes ritmos de partido y tener paciencia ofensiva y hemos sido listos en leer un poco cada situación”. Asimismo ha considerado que espera siempre “el mejor Panathinaikos”. También tuvo palabras para el ambiente que se espera en el Athens Olympic Indoor Hall: “El ambiente siempre influye. Será un partido complicado. Pero en el campo son cinco contra cinco jugadores y ahí es donde tenemos que hacer un buen baloncesto si queremos ganar”.

A pesar de ser una baja más que confirmada la de Sergio Llull, el propio entrenador en la misma sala de prensa lo reconoció. Aún así el ’23’ blanco viajará con el equipo para dar apoyo y experiencia desde fuera de la pista.

Otro de los que pasó por la pertinente sala fue Deck, que tuvo especial hincapié en olvidar el resultado actual del 2-0 y atacar bien además de dominar el rebote.

Texto: Mozart Ballesteros

Foto: RealMadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *