Previa Euroliga | La semana europea se inicia en Belgrado

El Real Madrid visita la cancha del Estrella Roja en el primero de los dos partidos de Euroliga que disputará en apenas tres días.

Primer duelo fuera de casa en Euroliga para el Real Madrid en 2023. El equipo de Chus Mateo visita el Pabellón Pionir de Belgrado para medirse al Estrella Roja en la jornada 18 de Euroliga. Los blancos inician así una semana con doble compromiso europeo, pues el jueves se enfrentarán al Alba Berlín en la capital alemana.

El conjunto madrileño llega al duelo tras haber remontado un poco su situación. Tras caer ante el Baskonia y el Barcelona, el Madrid venció al Maccabi el pasado viernes para, dos días después, ganar en Liga Endesa al Gran Canaria. En cuanto a la competición europea, el club blanco llega al choque con un récord de 11 victorias y 6 derrotas en 17 partidos disputados, manteniéndose como segundo clasificado por detrás del Olympiacos.

En la previa del partido, Chus Mateo y Sergio Llull comparecieron en rueda de prensa. El entrenador del Madrid quiso destacar la buena dinámica en la que llega el Estrella Roja: “Es un equipo que ha cambiado bastante. Ha ganado ocho de los últimos 10 partidos. Ha cambiado su estilo de juego y es un equipo difícil de ganar en su casa”. Por su parte, el capitán madridista resaltó la dificultad de vencer en la capital serbia: “Va a ser un encuentro muy duro, en un pabellón a reventar, con una afición que aprieta mucho y contra un gran equipo que está jugando muy bien”. El Madrid afronta el partido sin bajas tras confirmarse que Deck no sufre ninguna lesión.

Del lado rival, el Estrella Roja pasa por un gran momento, siendo segundo de su liga y atravesando una gran racha en Europa, donde ha ganado 8 de sus últimos 10 compromisos. No obstante, el equipo de Duško Ivanović sufre tres bajas de cara al encuentro: Luca Vildoza, Hassan Martin y Nikola Ivanović.

El 21 de octubre, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la presente Euroliga, fue la última vez en la que ambos equipos se enfrentaron. En aquella ocasión, los madridistas vencieron en el WiZink Center por 72-56. El partido de este martes se disputará a las 19:00 horas y podrá seguirse a través de la app de DAZN.

Foto: Real Madrid

Avatar
News Reporter
Estudiante del cuarto curso de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor en la página web de MadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *