Previa Euroliga | El infierno verde del PAO

26 diciembre 2019 - 13:43
Previa Euroliga | El infierno verde del PAO

Semana clave para el conjunto dirigido por Pablo Laso, que hoy se enfrenta al PAO de Rick Pitino en el OAKA (20 h en DAZN), y el fin de semana se verá las caras ante el Barcelona, también a domicilio. Todo esto llega después de las fiestas navideñas, y en plena racha de buen juego y resultados del conjunto blanco.

Nunca es fácil jugar en el OAKA, un pabellón de cerca de 20000 personas de aforo, que no paran de animar durante todo el partido, y que a veces, les gusta hacer el cafre como ante el Olympiacos (bengalas en el pabellón). Las consecuencias de esta acción fueron una multa económica, y tener que jugar a puerta cerrada ante el Fenerbahçe, partido que el conjunto verde ganó in extremis.

El PAO marcha sexto con un balance de 9 victorias y 6 derrotas, y viene de desperdiciar una gran renta en La mano de Elías, ante un Maccabi con muchas bajas, pero que mediante coraje supo sobreponerse al conjunto heleno.

Una de las figuras más reconocidas del equipo griego es sin duda su entrenador, el mediático preparador americano, Rick Pitino, que ha vuelto a coger las riendas del equipo después del despido de Pedoulakis. Y a los mandos sigue el internacional griego Nick Calathes. Bien secundado por una de las grandes incorporaciones veraniegas en la Euroliga, Jimmer Fredette, y por un Deshawn Thomas que ha dado un paso adelante este año. Tyrese Rice y Ioannis Papapetrou son otros dos viejos conocidos que están jugando a un gran nivel.

Del conjunto de Pablo Laso, a parte de destacar a los jugadores ya mentados en las últimas previas, me gustaría hablar de dos en particular. El primero es Nico Laprovíttola, que cuajó un gran partido en Vitoria, anotando de tres con fluidez, dirigiendo bien, y dando descanso a Campazzo. Nico se está llevando muchas críticas, pero ante la baja de Llull, ha dado un paso al frente y está cumpliendo su cometido a un buen nivel. El otro es Jordan Mickey, otro jugador criticado, pero partido tras partido muestra el tremendo potencial que tiene, con unos recursos ofensivos muy variados y con una defensa que le cuesta, pero que gracias a su atletismo, logra neutralizar a sus pares.

No hay nada mejor para digerir la cena de Nochebuena y la comida de Navidad que un partidazo de baloncesto entre dos históricos de esta competición. El Real Madrid quiere afianzarse en las posiciones de cabeza y alejar a PAO aún más de las posiciones de factor cancha a favor. Por su parte, el conjunto griego querrá dedicarle el triunfo a su público después de no poder jugar ante ellos la semana pasada, y no descolgarse de las primeras posiciones de la tabla. ¡La Euroliga no descansa!

 

También es relevante...