Previa Euroliga | Home, Sweet Home
El partido de este viernes en el WiZink Center ante el ALBA Berlín (21h, DAZN) se presenta capital para el conjunto blanco después de un nuevo traspiés fuera de su feudo, en este caso en Baviera, ante el Bayern de Múnich. El conjunto de Pablo Laso dio mejores sensaciones que ante el EFES, pero aún está bastante lejos de una versión reconocible del equipo, y ya no digamos de su mejor versión.
El equipo está muy espeso en el juego, y eso se traduce en el lanzamiento, con 32 tiros de 3 puntos por 33 tiros de 2 puntos, cosa que denota la falta de poderío en la zona, tanto en ataque como también en defensa (50 tiros de 2 lanzados por el Bayern con un porcentaje superior al 60%).
Lo único positivo que se puede sacar del partido es la actuación de Usman Garuba, que a falta de Tavares y Mickey, tuvo que dar el do de pecho ante uno de los mejores pívots de la competición, Greg Monroe. Usman terminó el encuentro con 12 puntos (muy bien finalizando), 4 rebotes (bien en ese apartado), 3 robos (manos rapidísimas las suyas) y 20 de valoración en apenas 16 minutos de juego. El chaval está pidiendo paso, y responde como todo un veterano.
Y del campeón alemán, pasamos al subcampeón, el ALBA Berlín de la leyenda Aíto García Reneses, un equipo muy joven, pero con descaro y muy bien trabajado en todos los aspectos del juego. Se presentan al partido con un balance de 1 victoria (ante Zenit en casa) y 4 derrotas (Efes a domicilio, CSKA en casa, Barça a domicilio y Milán en casa), después de un calendario muy duro. En liga doméstica marchan terceros, con 4 partidos ganados (les falta uno por jugar).
Del conjunto de la capital alemana destacan jugadores como Luke Sikma (viejo conocido ACB), Landry Nnoko (pívot muy físico), Rokas Giedraitis (extraordinario alero tirador), Peyton Siva (campeón universitario con Lousville bajo las órdenes de Rick Pitino), Tyler Cavanaugh (interesante pívot con capacidad anotadora) y Martin Hermansson (el islandés es un base muy a seguir en el futuro). A todo esto, hay que añadirles los lesionados Markus Eriksson y Stefan Peno.
El conjunto teutón es un equipo joven y algo inexperto, pero dirigidos con firmeza por todo un veterano del banquillo, y experto en sacar lo mejor de los jóvenes talentos. Rival que jugará sin ataduras y con mucha energía, cosa que le parece faltar al Real Madrid en este arranque de curso. Pero esperemos que el WiZink Center sea el sexto hombre del equipo y lleve en volandas al conjunto de Pablo Laso para romper la racha negativa en Europa.
La cosa de momento no está saliendo como se esperaba, pero esto es muy largo, y quedan aún muchas jornadas por disputar. Durante los años siguiendo la Euroliga, uno se da cuenta que estar bien en Noviembre no es indicativo de nada, lo importante es estarlo en Abril y Mayo. Confianza ciega en los chicos.
Texto: JuLupi (@Pizzaro219)