Previa Euroliga | El Madrid necesitado visita Tel Aviv

Pocas horas después de la amarga y sufrida derrota de este pasado martes en Estambul, los blancos viajaron a Tel Aviv para afrontar su segund0 encuentro europeo de la semana. Es vital para el conjunto de Laso conseguir una victoria ante Maccabi ya que los blancos necesitan 2 victorias de tres partidos para consolidarse como cabeza de serie y preservar la ventaja de campo.

Cómo llega el equipo

El Madrid estuvo por encima del Efes 38 minutos de 40, pero no pudo sacar una victoria de Turquía. Con grandes actuaciones de Yabusele (20 pts, 5 rbt,5 as) y Deck con su mejor partido desde su regreso (23 pts, 10 rbts, 31 val). Sin embargo ante un pobre partido de Tavares, y escasa aportación por parte de los exteriores los blancos se quedaron cortos ante un Micic fuera de serie que acabó con 29 pts. Laso decidió dar descanso a Llull que probablemente goce de muchos minutos ante Maccabi. El conjunto madridista, no podrá contar ni con Abalde ni con Taylor que no viajaron hacia Turquía y que se suman a la baja de Causeur.

El Rival

Maccabi busca encontrar su hueco en el playoff (actualmente en el séptimo puesto). El conjunto de Sfairopoulos lleva sin perder en casa desde diciembre aunque tampoco está en un gran momento ya que ha dado alegrías y tristezas a partes iguales en sus últimos doce encuentros, 6 derrotas y 6 victorias. Con un ‘big 3’ en un gran estado de forma con Nunnally que promedia 13,6 pts , Wilbekin 15.5 ppp y 4.3 asistencias y Zizic que está teniendo unos promedios de 13.1 puntos y 5.6 rebotes por encuentro, los israelíes sueñan con entrar en la final four de Belgrado.

Qué partido encontraremos

Veremos un Madrid completamente volcado en ataque a manos de Deck y Yabusele que están anotando desde dentro y fuera del poste. Los blancos pasan por un momento de sequía anotadora en el exterior, aspecto que se les ha atragantado durante toda la temporada pero que con la baja de Causeur se está agravando, por lo que no se espera que el conjunto de Laso abuse de lanzamientos de más allá del 6,75 aunque conociendo a Rudy o Llull puede que un inicio animado les abra la confianza para sumar desde el triple. En cuanto a la defensa será un planteamiento parecido al del Efes, siendo muy agresivos para evitar anotaciones sencillas de Micic o Larkin que esta vez serán de Wilbekin o Nunnally. Veremos un bonito duelo en el poste entre dos de los pívots más dominantes de la competición, Tavares y Zizic se verán las caras en un momento no muy favorable para el caboverdiano al que le está costando la etapa final de la campaña. El precedente lo encontramos en el 2 de diciembre, partido que el Madrid se llevó por la mínima 72 -70 con buenas actuaciones de Heurtel y Yabusele.

Declaraciones

Laso atendió a los medios para analizar al rival: “Maccabi tiene jugadores exteriores muy capaces de anotar como Wilbekin, Evans o DiBartolomeo e incluso algunos interiores que juegan prácticamente por fuera como Williams o Caloiaro. Además, cuenta con Zizic y Reynolds que son dos pívots muy sólidos. Es un equipo muy dinámico y complicado de defender, aunque necesita del acierto de sus hombres exteriores para que los interiores puedan crecer”. “A pesar del cambio de entrenador y de haber introducido distintas opciones defensivas y ofensivas, ha mantenido una identidad que le ha permitido no perder en casa desde diciembre. Todo eso nos indica que tendremos que hacer un muy buen partido si queremos ganar”. También Hanga que tuvo una gran actuación en Turquía pudo dar su visión de esta jornada europea: “El martes recuperamos la confianza que nos había faltado en los últimos partidos, encontramos tiros cómodos, defendimos bien y así es como debemos jugar ante el Maccabi”.

Podremos seguir este apasionante clásico del baloncesto europeo este jueves a partir de las 20:05 en DAZN

Foto: Real Madrid

Javier Camello
News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *