Previa Euroliga | El Clásico decidirá el líder

El Real Madrid visita el Palau en el primer clásico de la temporada después de la final de la Supercopa. Con ambos conjuntos empatados en lo más alto de la tabla, este partido es extremadamente trascendental para el porvenir de la competición.

El conjunto blanco sigue su travesía en un mes cargado de partidos de gran exigencia, pero los afronta con una racha de seis partidos consecutivos en Euroliga ganando, siendo el último el duelo solventado ‘in extremis’ ante Maccabi. Laso ha perdido para el choque a Alberto Abalde que sufrió una lesión muscular durante el partido ante los israelíes. El gallego se suma a las bajas de Alocén (lesión en el pie) y Thompkins que aún no se ve preparado para regresar a las canchas tras su lesión de menisco. La buena noticia llegó con Anthony Randolph que volvió a pista tras casi un año en el partido de Zaragoza, en el que terminó con 7 puntos en 13 minutos.

El Barcelona de Jasikevicius que lleva una racha de cinco victorias consecutivas en Europa, sufrió esta pasada jornada de ACB una derrota ante el Baskonia que le deja detrás de los blancos en la competición doméstica. Con un perímetro muy mermado con las bajas de Calathes, Abrines y Higgins, el Barça se ha reforzado con el australiano Dante Exum que llega directo de Houston firma para los próximos 3 meses. El ex-madridista Laprovittola y Kuric tendrán que asumir responsabilidades para afrontar un clásico decisivo y acompañar a la mejor arma del conjunto catalán, el también ex-madridista, Nikola Mirotic que junto a Davies completan un cuadro interior totalmente élite en Europa.

Pablo Laso y Llull atendieron a la prensa en la previa y destacan la exigencia de un partido como este. Laso dejaba claro que el encuentro no es decisivo “Nos jugamos el liderato pero queda mucha temporada. A día de hoy si te diría que somos los equipos más fuertes de la competición”. El capitán por su parte declaraba que los madridistas tienen la llave “Creo que la clave del choque está en nosotros, en nuestra capacidad para imponer un ritmo alto de juego ya que el Barcelona es muy sólido atrás, en defender duro y controlar el rebote”.

Todas las miradas puestas en el primer clásico de Euroliga entre los dos equipos en lo más alto de la clasificación y que podremos seguir en DAZN este viernes a partir de las 20:45h.

Avatar
News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *