Previa Euroliga | Comienza la andadura europea en Múnich
ACB Photo / Mónica Arcay
El Real Madrid afronta el primer reto europeo y lo hace en el ojo de la crítica. No ha sido el arranque de temporada deseado, dos derrotas en tres partidos y un título por el camino.
En el club parece que hay mucho trabajo por hacer tanto en pista como en oficinas. Todavía van saliendo nombres para la llegada de un 4 y parece que el elegido es Dylan Osetcowski de Unicaja. No será barato, pero la posición del Real Madrid es la que es, la necesidad y el momento juegan en su contra de cara a las negociaciones. Mientras todo va evolucionando, el curso sigue dando inicio a la Euroliga ante el Bayern de Munich de Gordon Herbert.
Muchas dudas en el Real Madrid
El equipo vuela a Alemania con la baja de Hezonja que a pesar de estar ya prácticamente recuperado de la fiebre, podría ser padre hoy mismo. Serge Ibaka que se perdió el último partido por molestias en la espalda, también está en el interrogante. Las demás dudas ya son de juego, tras dos partidos en los que se ha competido, pero ni con buen resultado ni sensaciones. La dolorosa derrota en Coruña ha provocado una minicrisis que ha tenido como objetivo a Xavier Rathan-Mayes del que se decía podría ser cortado. Esa información fue desmentida por Chus a una pregunta de Pilar Casado para Cadena COPE en el día de ayer.
Adiós a Laso y hola a Herbert
En Munich también han tenido un verano ajetreado con el relevo en el banquillo y la llegada del vigente campeón del mundo con Alemania, Gordon Herbert. Uno de los mejores entrenadores del panorama actual afronta un reto en Euroliga tras dejar la selección germana. Además lo hace con una plantilla muy interesante. Muchos de sus nombres los conocemos ya de carrerilla. Carsen Edwards, Andreas Obst o Vladimir Lucic son ya rostros muy vinculados al Bayern, pero este verano han llegado jugadores como Voigtmann o Da Silva para cubrir las bajas de Bolmaro e Ibaka. Tampoco han encontrado su mejor versión en liga tras un duro choque ante Hamburgo este pasado fin de semana salvado in extremis.
Las claves
Estos partidos del Madrid nos han dejado varias pistas sobre en qué contextos se debe desarrollar el encuentro para que los blancos puedan arrancar con victoria la andadura europea. La primera es encontrar a un buen Tavares, que se tendrá que medir con Devin Booker. El caboverdiano es el eje sobre el que debe girar el equipo ya sea en asociaciones tras continuación de bloqueos, en rebotes o intimidación defensiva.
Otro punto importante es el porcentaje en tiros de campo. Síntoma de que aún estamos en septiembre, muchos ataques del Real Madrid siguen estando desordenados afectado a la toma de decisiones y por ende al porcentaje de tiros. Ese problema se ha expandido desde el triple 23% de media en la Supercopa, hasta el tiro libre con un paupérrimo 18 de 29 en Coruña. Por último, el equipo necesita de más puntos en la segunda unidad. De momento, ni Feliz ni XRM, ni Garuba están aportando puntos desde el banquillo y eso afecta al equipo. En los últimos encuentros pocos jugadores superan los dobles dígitos en anotación y de ellos, Llull es el único que sale desde el banquillo.
Nueva temporada europea que arranca y Munich y podría acabar en Belgrado (Todo parece indicar que será la sede de la Final Four este curso). Los gigantes griegos, los serbios con nuevos proyectos muy interesantes, el nuevo Barça, los turcos… Muchos alicientes para una competición que promete dar un año impresionante.