Previa Euroliga | Ataman, el coco de la Euroliga

La semana pasada fue una semana muy negra para el Real Madrid, ya que perdió sus tres compromisos. Los dos primeros en Moscú, ante CSKA con una actuación defensiva paupérrima, y ante Khimki, en este caso con una defensa que se podría tildar de lamentable. La tercera derrota sucedió en casa, ante Baskonia, y por un solo punto.

Las únicas buenas noticias de la semana fueron la vuelta de Gabriel Deck y de Sergio Llull, que empezaron la semana oxidados, y la terminaron con un gran partido ante el conjunto de Ivanovic. Campazzo también se quitó la espina de su irregular actuación en tierras rusas firmando una actuación dominical deslumbrante. Se notó mucho la falta del jugador más en forma del equipo, Rudy Fernández, que reaparecerá este viernes ante Anadolu Efes (no así Randolph, que seguirá unos días más de baja).

Y sí, el rival de esta semana es nada más y nada menos que el Efes de Ergin Ataman y Shane Larkin (viernes a las 21h, DAZN), un conjunto que lidera con firmeza la clasificación continental, y que está practicando un juego atractivo, entretenido y demoledor.

Todo parece funcionar para el conjunto turco, que aún con las bajas de Micic (segunda espada del equipo) y Bryant Dunston, no han aflojado el ritmo, y han seguido siendo un martillo pilón casi inalcanzable para sus rivales. El hasta ahora MVP, Shane Larkin, es la mayor amenaza, pero no debemos olvidarnos de jugadores tan sólidos y peligrosos como Beaubois, Simon, Singleton, Moerman o Pleiss, que están cuajando una tremenda temporada.

Partido entre el primer y segundo clasificado, dos grandes favoritos para alzar el trofeo este mayo en Colonia. Efes viene en una dinámica inmejorable, mientras que el equipo blanco está atravesando un bache, pero el aliento del WiZink Center debe ser el plus extra que haga que el conjunto local se lleve la contienda. ¡Baloncesto del más alto nivel para cerrar la jornada europea!

 

@Pizzaro219

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *