Previa Euroliga | El Pireo amenaza la imbatibilidad del Real Madrid

El Real Madrid ha empezado la temporada de forma inmejorable, pero su imbatibilidad se verá amenazada por un Olympiacos que contará con el apoyo de su feroz afición. Los blancos tendrán la difícil tarea de ganar en uno de los estadios más calientes de Europa, y es que de las últimas 14 visitas a “El Pireo”, sólo ha conseguido ganar en 3 ocasiones.

El conjunto de Pablo Laso llega en una racha positiva sumando todos sus encuentros por victorias, incluso le consiguió ganar al vigente campeón, el Anadolu Efes, en la primera jornada de Euroliga. La defensa está siendo uno de los aspectos más destacados de esta nueva temporada, donde sólo recibe una media inferior a 70 puntos. El Madrid contará con uno de los mejores juegos interiores de Europa, y es que el trío formado por Tavares, Yabusele y Poirier han mostrado su poderío para decidir partidos en la pintura.

Además tendremos que sumar a un Heurtel que se ha adaptado de maravilla y será el encargado de dirigir la ofensiva del conjunto merengue. Hanga es otro de los jugadores que han empezado como un tiro, aportando defensa y una capacidad anotadora que no habíamos visto antes. A todo esto habrá que sumarle los ya conocidos Llull, Causeur, Rudy o por ejemplo Taylor. También tenemos que mencionar la vuelta de Nigel Williams-Goss a la que fue su casa en 2018. Las únicas bajas que tendrá el equipo blanco serán las de Trey Thompkins y Anthony Randolph, que pese a empezar a entrenar, no estará listo para el encuentro en Grecia.

El Olympiacos, por su parte no se queda atrás y mostró una sólida versión frente al Baskonia, con un marcador (75-50) que refleja el gran equipo que tienen. Sin lugar a dudas destacamos a la estrella del conjunto griego, Aleksander Vezenkov, que será la principal arma en el apartado ofensivo. Pese a esto, el equipo entrenado por Bartzokas, destaca por ser un conjunto con una amplia plantilla, destacando jugadores de la talla de Kostas Sloukas, Papanikolaou,  Tyler Dorsey o el gigante francés Fall.

El partido no podría tener una mejor presentación, contando con dos grandes de la historia de la Euroliga, que además se enfrentarán en unos de los pabellones más emblemáticos de la competición, el Estadio de la Paz y la Amistad. El encuentro se podrá seguir a partir de las 20:00, en DAZN, y será dirigido por Ryzhyk, Rocha y Pastusiak.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *