Previa Espanyol – Real Madrid | Oportunidad para ampliar la ventaja

El Real Madrid y el Espanyol se enfrentan en un encuentro en el que ambos buscarán la victoria. El primero para ampliar la diferencia a dos puntos con el Barcelona, que actualmente lidera  con un partido más, y el Espanyol para salir del descenso.

El Real Madrid viaja a Barcelona para enfrentarse al Real Club Deportivo Espanyol en el RCDE Stadium (Movistar  LaLiga 22: oo horas). El equipo madrileño espera aprovechar el traspié del Barcelona al acabar su encuentro de la jornada con un empate ante el Celta, ocupando ahora el liderato con un partido más y tan solo un punto por encima

El equipo madridista desde su vuelta a la competición tras el confinamiento ha disputado sus encuentros con mucho oficio, con poca circulación clara de balón pero sacando sus partidos permitiéndole hoy en día disputar con el Barcelona el liderato liguero. El último enfrentamiento tuvo lugar en el Estadio Alfredo Di Stéfano venciendo por dos a cero al Mallorca, equipo que se encuentra en dificultades por pertenecer al grupo de equipos en puestos de descenso.

Similar situación a la que tiene el equipo bermellón, le sucede al conjunto españolista. Tal es la situación tan complicada que el hasta hoy entrenador del conjunto catalán ha sido cesado un día antes del duelo con el club madridista. Una victoria le auparía a la zona limítrofe de la zona de descenso con la zona de salvación que ocupa el Eibar con 32 puntos.

En referencia a las pertinentes ruedas de prensa pre partido el míster blanco consideró este duelo como otra “final” y por tando debe de jugar el equipo “a tope”. Reconoció asimismo que para él entrenar a grandes jugadores es una suerte: “Tengo la suerte de poder estar en este club y entrenar a los mejores jugadores del mundo”. Acorde al recientemente mencionado nuevo entrenador, Rufete, consideró que debe de salir su equipo “con el convencimiento de competir” y no verse “inferiores al Real Madrid”.

El Real Madrid sacó la lista de convocados con los siguientes nombres:  Courtois, Areola y Altube; Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Marcelo, Javi Hernández y Miguel Gutiérrez; Kroos, Casemiro, Valverde, James e Isco; Hazard, Benzema, Bale, Asensio, Brahim, Mariano, Vinicius Jr. y Rodrygo. Y el Espanyol dio la suya: Pedrosa, Víctor Sánchez, Naldo, Wu Lei, Sergi Darder, RDT, Calleri, Diego López, Melendo, David López, Javi López, Dídac, Cabrera, Bernardo, M. Roca, Vargas, Embarba, Calero, Oier, Pol Lozano, Campuzano, Nico Melamed y Víctor Gómez.

En lo referente al historial de encuentros entre el Espanyol y el Real Madrid, del total de 186 encuentros, el equipo blanco se ha llevado 109 por los 41 que lo hizo el equipo blanquiazul. En lo referente a los duelos que tuvieron lugar en la casa madridista, 73-6. Para llegar a la última derrota madridista en casa ante el equipo perico se debe volver a la 95-96 en la jornada 37, con derrota por uno a dos.

Foto: realmadrid.com

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *