Previa Champions | El Madrid busca sellar el liderato en Alemania
Este martes el Real Madrid se enfrentará al Leipzig en la 5ª jornada de Champions. Lo hará en Alemania, en un encuentro donde no estarán Benzema, Modric y Valverde, junto con los ya lesionados Ceballos y Mariano.
Tras dos semanas de parón, de nuevo vuelve la Champions. La 5ª jornada espera a un Real Madrid que prácticamente tiene los deberes hechos. A los de Carlo Ancelotti tan solo les hace falta un punto para firmar el primer puesto del grupo. Independientemente de lo que haga el Shakhtar en Escocia, al conjunto blanco le basta con el empate, para sellar un nuevo liderato en fase de grupos. Así lo explicaba el entrenador italiano en rueda de prensa.
👔 @MrAncelotti: "Quedar primeros de grupo es el objetivo".#UCL pic.twitter.com/BrBJeTfeoc
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 24, 2022
Un Madrid plagado de ausencias
En el Madrid corren tiempos de felicidad, y con los resultados que tiene no es para menos. Tan solo dos empates han sido el único «pero» en un arranque de temporada plagado de victorias. Un dominio claro y absoluto que le ha llevado a ser líder momentáneo en liga y Champions. Mañana, el conjunto blanco tiene una nueva oportunidad de dar un nuevo golpe sobre la mesa. El liderato está en juego, en un partido marcado por las ausencias. A los lesionados Mariano, Ceballos y Benzema, se les han unido Valverde y Modric tras la victoria contra el Sevilla. Tres bajas importantes, con las que Ancelotti podrá dar cabida a jugadores que deben reivindicarse como Asensio o Camavinga. Así se entrenaban estos últimos junto con el resto del equipo en el Red Bull Arena.
🏃💨#UCL pic.twitter.com/6RHcvkLouT
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 24, 2022
El Leipzig, contra las cuerdas
En frente tendrá el Leipzig. El conjunto alemán se la juega, ya que una derrota y una victoria del Shakhtar, podría condenarle a perder el 2º puesto. Es por eso, que mañana intentará rascar algo más que un punto a uno de los equipos imbatidos en lo que va de campaña y que ya le ganó en la ida. El Real Madrid ya supo en el Bernabéu lo que es ganar a otro equipo alemán. Lo hizo con los golazos de Valverde y Marco Asensio, en un partido que terminó con 2-0 para los merengues. El de mañana será un partido difícil, que además viene acompañado de sensaciones negativas. Y es que en la Bundesliga se encuentra 8º con 16 puntos, y lo que es peor: sin encadenar más de dos encuentros ganados.
¿Sellará el Real Madrid su primer puesto en el grupo? ¿Se lo impedirá el Leipzig para ser segundo clasificado? Todo ello lo sabremos mañana, a partir de las 21 horas en el Red Bull Arena.