Previa CB Canarias – Real Madrid | Una batalla más para consolidar el liderato

REAL MADRID
El Real Madrid visita la cancha de La Laguna Tenerife, 2º clasificado de Liga Endesa solo una victoria por detrás del conjunto blanco, para consolidar su liderato y su buen estado de forma de cara a enfocar de la mejor manera un Play-In complicado que comienza el martes ante París en el Movistar Arena
Desde Belgrado a Tenerife, con necesidad de descansar
El conjunto de Chus Mateo, después de silenciar a más de 20.000 hinchas de Partizan con un gancho ganador de Edy Tavares y llevarse su 20ª victoria en Euroliga, viajó directamente hasta las Islas Canarias para disputar un partido de vital importancia para la fase regular de Liga Endesa. Parece que es esto algo común, pues hemos tachado de importantes prácticamente la totalidad de los encuentros que ha disputado el equipo de la capital española en el último mes. Con una Euroliga que ha llegado a su fin dejando al Real Madrid en puestos de Play-In, 7º clasificado, ahora es clave mantener un liderato en la competición nacional que se ha ido ganando a pulso el equipo ganando en canchas importantes como el Palau Blaugrana o el Martín Carpena en las últimas semanas.
No menos difícil es visitar el Pabellón Insular Santiago Martín, donde La Laguna Tenerife se ha hecho grande y está siendo una de las revelaciones de la Liga Endesa, con un récord espectacular de 21 victorias y 5 derrotas, siguiendo el ritmo de un Real Madrid disparado y alejándose de Unicaja, Valencia y Barça. El equipo dirigido por Txus Vidorreta también sigue vivo en Champions League, donde se adelantó el pasado jueves en su cruce de Playoff ante Tortona y solo una victoria le separa de la Final Four de la competición.
Chus Mateo buscará la mejor de las gestiones para este partido, donde no lo tiene nada fácil. La victoria es de vital importancia para su equipo, pero no lo es menos que sus jugadores lleguen con la mayor frescura posible al partido del martes, vital en el futuro de los blancos en Euroliga. Bruno Fernando y Eli Ndiaye, este último sin viajar a Belgrado el miércoles, se antojan en principio como las únicas bajas del equipo.
Un Real Madrid que se entona
No pierde el conjunto merengue desde su visita a Panathinaikos el pasado 8 de marzo. Una racha que se ha basado en una mejoría clara de sus hombres importantes, que han ido apareciendo cuando su equipo más lo necesitaba, con un Edy Tavares que ha dado un paso al frente más que importante para las opciones de los dos títulos que restan por disputarse.
Pero, además de apariciones clave de estos hombres importantes y su mejoría, la segunda unidad del Madrid está volviendo a ser de gran nivel. Jugadores como Andrés Feliz, Serge Ibaka o Usman Garuba están dando un gran paso adelante y sabiendo sumar cuando les toca. Algo que, como muchas veces ha comentado Chus Mateo en ruedas de prensa, iba a ser importante para las aspiraciones de un Madrid que, a pesar de los altibajos de la temporada, va llegando a su nivel óptimo para el momento clave de la temporada.