Previa Barcelona – Real Madrid | El Clásico de la verdad
El Real Madrid llega al primer Clásico de la temporada en el peor momento posible ya que en los últimos partidos no ha conseguido ni vencer ni mostrar una imagen propia de un equipo como es el madridista.
El Real Madrid se enfrenta al Barcelona en el Camp Nou (16:00 Movistar LaLiga) en horas bajas. El equipo blanco viene de caer derrotado en sus últimos enfrentamientos, además de mostrar una imagen pobre. Ahora llega el partido más importante hasta el momento con un rival que, a pesar de no pasar por los mejores tampoco, siempre muestra rivalidad y marca con una cruz en el calendario.
El equipo madridista viene en Liga de perder en casa ante el Cádiz siendo superado completamente y derrotado por 0-1 por el equipo andaluz. Tampoco lo hizo mejor como local en su estreno ante el Shaktar Donestk donde también cayó esta vez con un 2-3, encendiendo las alarmas de la afición vista la imagen mostrada tanto por el equipo que salió en un duelo como por el que lo hizo en el otro.
El Barcelona, por su parte llega algo mejor en lo que se refiere a enfrentamientos, no así en clasificación liguera. Mientras que en los dos últimos enfrentamientos que ha tenido ha caído en Liga, ante el Getafe por la mínima en el Coliseum Alfonso Pérez, y una amplia victoria ante el Ferencvarós húngaro en casa en su debut en Champions. En Liga mientras que el equipo merengue se encuentra tercero con un partido menos, el Barcelona en estos momentos se encuentra noveno con dos partidos menos por los duelos aplazados.
Ahora con el partido ante el Barcelona, el equipo como bien dijo su entrenador será un buen momento para reinvidicarse. Tanto él como los futbolistas que se encuentran en la convocatoria: Courtois, Lunin y Luis López; E. Militão, Sergio Ramos, R. Varane, Nacho, Marcelo y F. Mendy; Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde e Isco; Benzema, Asensio, Lucas V., Jović, Vini Jr., y Rodrygo.
Ambos equipos se han enfrentado en 237 ocasiones de las que el Real Madrid ha salido vencedor en 94 por las 92 que lo ha hecho su máximo rival deportivo. El último duelo en casa madridista acabó en victoria por 2-0 el 1 de marzo de este año.