Previa ACB | Sin tiempo para lamentaciones, comienzan las semis
Real Madrid Baloncesto
El Real Madrid vuelve al WiZink cabizbajo y dolorido por la derrota en la final de la Euroliga. Enfrente, un Barça que ha tenido tiempo de descanso y de preparación para la serie. Clásico de los importantes no sólo por la liga sino por recomponerte de un momento de zozobra tras caer de una manera muy cruel en Berlín hace apenas tres días.
Golpe anímico u oportunidad
El equipo recibió un mazazo, pero tiene ante sí la oportunidad de cambiar el chip, dejar fuera a tu máximo rival y pelear por la ACB. Chus hablaba sobre el choque en la rueda de prensa tras la final: «Nos vamos a levantar de esta y el miércoles jugaremos con nuestra afición que nos reconocerá el esfuerzo.» El equipo necesita al Palacio de Goya para que reconozca una temporada europea sensacional que no ha podido completar por una mala segunda parte. No hay tiempo para lamerse las heridas, aparte de Gaby Deck la plantilla está al completo, por lo que hoy tienen la oportunidad de volver a la senda de la victoria.
El Barça con tiempo de sobra para prepararlo
Desde que los culés eliminaron a Lenovo Tenerife este pasado jueves han podido descansa y planear el choque ante el Madrid. Sacudidos por rumores al igual que el Madrid, ve la serie como una oportunidad de dejar en nada la gran temporada regular de los madridistas. Con también toda la plantilla disponible, los de Grimau son conscientes de su fortalezas y han sabido aprovecharlas en los últimos dos clásicos. En las vueltas de Euroliga y ACB, el equipo de la ciudad condal estuvo mucho más intenso y más acertado.
Las claves
En concreto son cuatro los nombres del Barça que hay que cubrir con cautela. Satoransky atraviesa un gran estado de forma dejando atrás las dudas que le han perseguido durante toda la temporada. Jabari Parker ha sido la sorpresa para los culés esta temporada. Nadie lo esperaba a este nivel y lo cierto es que está siendo la constancia del equipo. Sin un 4 capaz de defenderle en el Madrid, lo van a tener complicado.
Nico Laprovittola es ya un sospechoso habitual en los clásicos. Los partidos ante su ex-equipo parecen motivarle más de lo habitual, siempre que él ha estado enchufado, el Barça ha ganado. Por último Vesely, jugador al que el Madrid encaja tremendamente mal. Su tiro desde fuera de la bombilla, su criterio para saber dar el pase y también su potencia por encima del tablero lo convierte en probablemente el pívot que más quebraderos de cabeza le da a los madridistas.
4 – 2 de balance para los blancos en lo que va temporada con dos títulos en finales. El contexto hace de este clásico y de esta serie una especial. Caer en semifinales después del trabajo realizado durante todo el año sería un duro golpe. Sin embargo, acabar con el título de ACB y final de Euroliga sería una buena forma de terminar la campaña.