Previa ACB | El Real Madrid recibe al Casademont Zaragoza

El Madrid regresa a la competición doméstica tras su cómoda victoria en Euroliga este pasado viernes en la que se impuso al Bitci Baskonia. El conjunto blanco tendrá enfrente al Casademont Zaragoza.

Segundo partido de la semana para el equipo de Pablo Laso que conocía horas antes del partido ante Baskonia que Rudy y Tavares daban positivo por COVID-19. Aunque la noticia de la semana es la vuelta a la competición de Trey Thompkins que volvía a pista tras casi un año alejado de las canchas dejando 10 puntos en 13 minutos. Laso también ha recuperado para la causa a Alocén a pesar de que no jugara ni un solo minuto ante el conjunto vasco, puede regresar ante su ex equipo este domingo.

El Zaragoza por su parte marcha décimo tercero en la clasificación y ya ve de lejos sus opciones de entrar en la copa. Con Bone (13 ppp) y Mobley (12,1 ppp) tirando del carro, el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau ha tenido que superar las lesiones de Cook y Yusta para seguir compitiendo en liga. Los blancos además encontrarán un muro en la pintura ya que Hlinason es el segundo máximo taponador de la ACB sólo detrás de Tavares.

Pablo Laso daba las claves para el choque en la previa: “Vamos a tener que estar sólidos en defensa y en rebote para poder dominar a un equipo que juega con muchos jugadores abiertos con buen tiro y pick and roll”. Además el técnico vasco se deshacía en elogios con el recién renovado Gerschon Yabusele “Es un jugador que se ha acoplado muy rápido en el equipo, las lesiones de Trey y Anthony le han permitido coger ritmo rápidamente. Su juego ha enamorado al madridismo, es un jugador muy intenso que nos aporta muchas cosas”.

Madrid y Zaragoza se vuelven a ver las caras tras el pasado choque del 4 de diciembre en el que el Madrid se impuso con autoridad en la capital aragonesa (65 – 86). Los maños aún no saben lo que es ganar al Madrid a domicilio. Podremos seguir el partido a partir de las 17:00 en Movistar Deportes.

Foto: Euroliga

Javier Camello
News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *