Previa ACB | El Real Madrid, en busca de mantener el invicto en Liga

15 octubre 2022 - 12:21
Previa ACB | El Real Madrid, en busca de mantener el invicto en Liga

El Real Madrid afronta la cuarta jornada de liga con ganas de volver a ganar para resarcirse de la derrota en el clásico de Euroliga. El conjunto blanco compitió en ese partido hasta el último segundo y encara este partido sabiendo que es semana de doble jornada de competición europea. El rival, un siempre difícil Joventut de Badalona.

Tras caer en el Palau, el conjunto de Chus Mateo regresa a la competición donde no conoce la derrota, la Liga Endesa. Los anteriores tres partidos se cuentan por victorias, ante Basquet Girona, Obradoiro y Unicaja. De esta manera, regresa la competición nacional al WiZink Center en lo que será el segundo partido de los blancos en casa. En estos momentos son tres equipos los que se mantienen con el casillero de derrotas a cero y que comparten liderato, que son Lenovo Tenerife, Bilbao Basket y el propio Real Madrid.

Dzanan Musa, máximo anotador blanco

En cuanto a jugadores madridistas destacados en la competición, hay que destacar al máximo anotador del equipo en liga, Dzanan Musa. El bosnio ha arrancado de la mejor manera posible esta competición, demostrando que ya la conoce y no necesita un período de adaptación. Musa promedia algo más de 17 puntos por partido, alzándose así como uno de los lideres de la plantilla cuando se deciden los partidos de Liga Endesa.

El rival, Joventut, viene de ganar su último partido europeo ante Germani Brescia. Los de Carles Durán han tenido un arranque irregular, perdiendo sus dos primeros partidos de liga ante Bilbao Basket u Valencia Basket y ganando con solvencia el último encuentro disputado ante Río Breogán. Para hablar de los líderes de anotación en el Joventut, hay que destacar a Kyle Guy que promedia casi 19 puntos por partido y será, sin duda, clave la defensa que el Real Madrid ponga sobre él.

En los enfrentamientos de la temporada pasada, el Real Madrid se impuso en ambos partidos, ganando a domicilio 71-90 y en casa por 99-89. En ambos partidos se llegó a los 90 puntos, por lo que es previsible un partido de alta anotación entre estos dos equipos.

Así, en este partido buscarán los de Chus Mateo conseguir en casa su cuarta victoria en cuatro partidos en la competición doméstica y olvidar el último tropiezo europeo. Además, no cabe duda de que el WiZink Center estará con ellos para hacerles olvidar ese partido y acompañarles a la victoria ante Joventut.

FOTO: REAL MADRID BASKET

Periodista. Creo contenido en redes sociales.

También es relevante...