Un partido que debería ser de los mejores de la jornada llega un poco descafeinado por la situación del calendario. Se enfrentan el vigente campeón de Copa, Unicaja de Málaga, y el actual campeón de Liga, Real Madrid, y se siente un partido menos especial de lo que es. Culpa de eso tiene el calendario. A los blancos este partido les llega justo antes de jugarse la vida en Euroliga y resulta lógico que busquen dar descanso a los jugadores más importantes de cara a ese duelo.
Unicaja, por su parte, lleva sin perder desde el 19 de marzo ante el Barça. Su última victoria fue el pasado miércoles ante el Manresa por 97-88. Los andaluces buscan con esta racha llegar al tercer puesto en la clasificación. Es el Madrid el que ocupa ese puesto pero está tan solo dos victorias por encima del conjunto malagueño (con los blancos con un partido menos jugado). Así, Unicaja buscará ganar el basket average para poder ocupar la tercera plaza en caso de empate a final de temporada.
El Real Madrid intentará dar descanso a jugadores clave para el duelo ante Partizan. Será importante para que lleguen frescos a la final del miércoles, y también para evitar lesiones. Los blancos están pasando un calvario esta temporada con las lesiones. Tavares ya jugó los úlitmos dos partidos con molestias y el último en caer ha sido Deck. El argentino se perderá lo que queda de temporada por un golpe en el cuarto partido de la serie de Euroliga. Chus Mateo arriesgará lo menos posible en este encuentro a sus jugadores, y podemos esperar muchos minutos de jugadores como Yabusele o Cornelie.
FOTO: REAL MADRID BASKET