Previa ACB | En busca de una necesaria victoria en el derbi

El Real Madrid se juega ante el Fuenlabrada algo más que la victoria. El equipo blanco está sumergido en una dinámica negativa en este 2022 y el tramo decisivo de la temporada se acerca peligrosamente. El Fuenlabrada por su parte tampoco está en su mejor momento tras perder 5 de los últimos 6 encuentros.

El conjunto de Pablo Laso no está bien, y prueba de ello son que de los últimos 10 partidos, sólo hemos podido lograr la victoria en 3 de ellos. Además esta última semana ha sido demoledora, sumando 2 batacazos muy duros ante Anadolu Efes y Maccabi Tel Aviv, donde llegaron al 4° Cuarto con una ventaja cómoda, pero aún así nuestros rivales acabaron remontando.

Pese a todo esto, los blancos marchan en 2° posición tanto en Liga ACB como en Euroliga, siendo sostenidos por la buena racha del primer tramo de temporada. Pero ahora llega el momento decisivo, y es que muy pronto empezará la lucha por los títulos, y parece que el Madrid está muy lejos de su mejor nivel.

El WiZink Center deja de ser un fortín.

En las últimas semanas hemos perdido contra Manresa, Baskonia, Valencia Basket y MoraBanc Andorra, sin mencionar las derrotas de Euroliga. Llegamos con un balance como local de 7-6, algo nunca visto durante la “Era Laso”, aunque todavía el equipo se mantiene invicto fuera de casa con un sorprende 11-0. Se podría decir que al Madrid le puede la presión cuando juega en su pabellón, y partidos como este son la ocasión perfecta para reencontrarse tanto con su afición como con una necesaria victoria.

Apartado de bajas.

El conocido Carlos Alocén no estará disponible por su grave lesión en el ligamento cruzado y las dudas son Alberto Abalde y Hanga. Causeur vuelve a la dinámica del equipo, y tras 6 semanas, podría volver a jugar. Taylor es otro que también podría regresar, aunque no se correrán riesgo con ninguno de los 2 jugadores.

¿Cómo llega el Urbas Fuenlabrada?

El equipo de Raventos tampoco está en un gran momento, sumando 5 derrotas en los últimos 6 partidos, y siendo el peor visitante de la ACB junto a Obradoiro, teniendo un balance de 1-10. Pero esto no es todo, y es que el equipo madrileño viene de ganar ante UCAM Murcia, y ademas consiguiendo salir del descenso, por lo que será un rival muy peligroso que no dudará en castigar al Madrid con jugadores de la talla de Emegano, Kyle Alexander o Leo Meindl.

El encuentro se podrá seguir a partir de las 12:30 h en Movistar Deportes. Estará dirigido por Oscar Perea, Jorge Martínez y David Sanchez.

Foto: ACB Media

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *