Previa ACB | El Madrid mermado afronta el primer Clásico liguero de la temporada
Primer clásico liguero de la temporada marcado por la ausencia de Tavares y Deck. Las bajas empañan un duelo que sigue manteniendo la rivalidad de siempre y que supone la primera visita de Willy al Wizink. Ambos equipos vienen de sufrir para ganar este pasado viernes. El equipo dirigido por Grimau tuvo que forzar la prórroga para imponerse al recién ascendido Palencia. El Real Madrid por su parte se llevó un trabajado y sufrido triunfo en Manresa. Dos días después podemos disfrutar de un clásico que supondrá la primera derrota de liga para quien caiga.
Las claves
Sin Tavares en pista el Real Madrid pierde a su mayor activo tanto en ataque como en defensa. Puede que el cuadro merengue se adapte mejor a la defensa sobre Vesely sin el caboverdiano, pero con Willy es otra cosa. Si en la Supercopa vimos como el mayor de los Hernangómez sufrió de lo lindo ante Edy, hoy el escenario es completamente distinto. Poirier es un gran pívot, pero sin relevo deberá de mantener la intensidad durante todo el choque. Por no mencionar el mal sabor de boca con el que se marchó de Manresa, expulsado en el último cuarto. Eli Ndiaye puede tener minutos de pívot en un small ball, algo que puede ser interesante en defensa especialmente con Vesely en pista.
Facu Campazzo y Nico Laprovittola se vuelven a ver las caras. El dúo argentino conforman sin lugar a dudas dos de los mejores bases de la Euroliga. Lapro con la marcha de Mirotic ha asumido galones y es ahora el principal eje sobre el que gira este Barça. Sus puntos en la Supercopa fueron todo un peligro para el equipo blanco. Sostenerlo para que no entre en rachas será vital para el desarrollo del partido. Es muy probable que esa tarea decaiga inicialmente en Alberto Abalde aunque seguramente veamos duelo de argentinos en ambos lados de la cancha. Campazzo ha vuelto a un nivel colosal, está orquestando los ataque madridistas con ritmo y criterio. Además su prensencia en ataque ha permitido que Musa vuelva a encontrar su mejor nivel desde el año pasado y eso es una magnífica noticia para el Madrid.
Algunas sorpresas
Aparte de los nombres más destacados en los que piensa todo el mundo, este clásico también nos puede sorprender. Jugadores como Abrines o Satoransky pueden ser claves para el equipo culé. Especialmente, el nivel del balear en los clásicos es siempre un dolor de muelas para la defensa merengue que suele conceder tiros lejanos. Pero más allá de las individualidades es importante contener el rol que cumplen jugadores como Da Silva o Kalinic, maestros de los intangibles que son siempre vitales para su equipo.
En el Real Madrid veremos si Hezonja muestra algunos de esos flashes de talento innato que nos mostró la pasada campaña. Ha sido un inicio de curso discreto para el croata, pero que mejor escenario que un clásico en el Wizink. Después siempre son vitales los minutos que dan la vieja guardia. Llull, Chacho y Rudy siempre aportan acciones de gran valor en las citas importantes. Un clásico siempre es una fecha marcada a rojo en el calendario y para estas tres leyendas la experiencia es una virtud más a la hora de afrontarlo.
Ansiosos de ver este apasionante partido a pesar de las bajas. Si el conjunto de Chus Mateo consigue llevarse la victoria a pesar de no tener a dos de los mejores jugadores de Europa será un duro varapalo para el equipo azulgrana y una inyección de moral para los blancos. Partidazo el de esta tarde en Goya, a partir de las 18:30 en Movistar+.
Foto: ACB media