Títulos con el primer equipo: Supercopa Endesa
Temporada 2018-201928 partidos |
*Estadísticas únicamente del año 2018
Gabriel Alejandro Deck llegó este verano al Real Madrid tras proclamarse MVP tanto de la liga argentina como de la Liga de las Américas. Jugador muy atlético y con grandes virtudes para jugar pegado a la línea de fondo, el Real Madrid se fijo realmente en él cuando el año pasado, militando en San Lorenzo, fue el principal responsable de infringir una dura derrota tanto al equipo blanco como al FC Barcelona en un torneo preparatorio. Desde entonces, el equipo blanco no le quitaría ojo y acabaría adelantándose a Baskonia en su contratación.
Hasta el momento el «Tortu» (apodado así porque en su primeros días en Quimsa un compañero suyo le encontró tapado con una manta hasta la cabeza y exclamó: «Miren, miren, la tortuga») está siendo el gran fichaje de este verano. Atlético como pocos jugadores, Deck sabe sacar mejor partido que nadie a su escasos dos metros. Su poderosísimo y casi imparable tren inferior le convierten en un jugador casi imposible de parar en cuanto tira de potencia y generalmente cuando logra alcanzar la zona central de la pintura desde un lateral la canasta en segura por muchas manos que se encuentre por delante.
Pero lo más importante del Tortu se produce precisamente en la otra zona. Capaz de jugar de 3 y de 4, Deck es un animal defensivo capaz de parar a jugadores mucho más altos que él consiguiendo que ni le muevan por mucho que le posteen. Además, Deck está llamado a ser alma del vestuario. Pese a su timidez y juventud (apenas 23 años), Gabi guarda muchos parecidos con el Chapu Nocioni del que ha heredado su carácter ganador y su garra.
Las razones para votarle son claras:
Lo que dicen de él:
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid: “Deck, no es sorpresa, es el mejor jugador de Sudamérica. Es un jugador joven que va a tener mucho recorrido con nosotros. Hoy le han lucido los números, pero es un jugador que no necesita de los números porque hace muchas cosas dentro de la cancha”.
Gonzalo García, entrenador de San Lorenzo de Almagro: «es un jugador con una cabeza muy fuerte. Es un ganador nato, a su corta edad ha marcado grandes diferencias. Se va a ganar un lugar grande en el Real Madrid».
Sergio Hernández, seleccionador de Argentina: “No sería raro que Deck acabara en la NBA”.
Andrés Nocioni, exjugador del Real Madrid y de la selección argentina: «Gaby tiene que ser Gaby, no se tiene que comparar conmigo. Ahora está dando pinceladas y se está adaptando a Europa, sin duda tiene mucho futuro»
Foto: Realmadrid.com