Pleno como visitantes… e imparables hacia el Clásico

10 octubre 2022 - 09:00
Pleno como visitantes… e imparables hacia el Clásico

Los pupilos de Ancelotti mantienen el invicto antes de verse las caras con el Barcelona el próximo domingo. Antes, en Champions, buscarán sellar el pase a octavos desde Varsovia.

El Real Madrid sigue imparable y defendiendo su condición de invicto en la presente temporada. Ante el Getafe (0-1) sumó la undécima victoria en sus 12 partidos entre todas las competiciones, con el único fallo en su trayectoria triunfal del empate ante Osasuna. Una nueva victoria en el Coliseum con la que recupera el liderato liguero y aguanta el pulso al Barcelona antes de verse las caras la próxima jornada en el Bernabéu.

El Madrid no cede en su carrera por revalidar el título de Liga y recupera la senda del triunfo en Liga tras el traspié ante Osasuna en casa. Siete victorias y un empate es el espectacular balance de resultados del conjunto blanco, que protagoniza uno de los mejores comienzos de su historia en el campeonato doméstico. Un inicio arrollador que hasta ahora sólo ha podido resistir el Barcelona, que hoy tendrá que responder a la victoria blanca si quiere llegar igualado a puntos a la cita con el súper Clásico. De momento, el Madrid ya ha hecho los deberes y vela armas a la espera de recibir a los de Xavi.

Las dos últimas victorias de los blancos le dejan en una situación privilegiada: líderes en Liga y líderes y virtualmente clasificados para octavos en la Champions. Sin duda, la mejor manera de preparar un Clásico en el que buscan dar un golpe de autoridad ante el Barça.

«Ganar por la mínima con la portería a cero da más valor a no encajar», fueron las palabras de Dani Carvajal tras la conclusión del duelo madrileño entre blancos y azulones. El Madrid, que solo se ha dejado dos puntos en el Bernabéu, reforzó en el Coliseum su condición de coco como visitante. Y es que a domicilio sigue contando por victorias todas sus salidas: Almería, Celta, Espanyol, Atlético y Getafe. Un pleno que tiene su continuidad en la Champions, donde también ganó en Glasgow al Celtic. En total, 15 puntos como visitante que son oro y que lo consolidan como líder.

En la brillante trayectoria del Madrid en Liga en lo que va de temporada, el conjunto de Ancelotti sólo tenía una cuenta pendiente: dejar la portería a cero. En el Coliseum consiguió por fin echar el cerrojo a la portería defendida por Lunin. Otra buena noticia de cara a la visita del Barça. Y es que el Madrid sigue en ‘modo avión’. Imparable.

 

Foto: ÓSCAR DEL POZO CANAS/AFP via Getty Images

Cubriendo al Real Madrid en MadridistaReal. Valdebebas y el Bernabéu, mis dos 'casas' favoritas de Madrid. Disfrutando y aprendiendo de la profesión más bonita y vocacional que existe.

También es relevante...