Plantel de estrellas de cara al Corazón Classic Match
GERARD JULIEN / AFP via Getty Images
Casillas, Morientes, Raúl o Zidane son algunas de las leyendas que formarán parte del partido benéfico (este sábado, a las 12:00 horas)
Uno de los días más señalados del año ya está a la vuelta de la esquina: es turno para una nueva edición del Corazón Classic Match, encuentro que enfrentará a las leyendas del Real Madrid contra el FC Porto Vintage. Y lo acogerá el Santiago Bernabéu este sábado a partir de las 12:00 (RealMadrid TV, hora peninsular), en un santuario blanco que lima los últimos preparativos de cara a su inauguración final.
De cara a esta undécima celebración, donde año tras año la parroquia merengue se empapa de aquellas estrellas con pasado en el Madrid, la convocatoria se presenta inverosímil, pasmosa. Toda una oda al balompié.
Un total de 24 Leyendas
Porteros: Buyo, Casillas y Contreras.
Defensas: Arbeloa, Roberto Carlos, Pavón, Fernando Sanz, Raúl Bravo e Iván Campo.
Centrocampistas: Zidane, Karembeu, McManaman, Seedorf, Milla, Amavisca, Solari, Figo, Martín Vázquez y Granero.
Delanteros: Raúl, Butragueño, Alfonso, Baptista y Morientes.
A parte del monumental plantel de futbolistas, quienes comandarán el banquillo serán José Antonio Camacho y el alemán Uli Stielike, dos míticos que desprenden aroma madridista por los cuatro costados.
Fines benéficos
A parte de lo meramente deportivo, lo que realmente despunta del partido es su labor social. Y es que, tiene como fin principal el recaudar fondos destinados a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Su otra función pasa por ayudar a la sostenibilidad de los proyectos de la Fundación.
Pese a ser el Corazón Classic Match un tema habitual a tratar en los despachos de Valdebebas, la pandemia congeló todo y produjo un oasis de cinco años sin cita en el calendario (la última fue en 2019). No ha sido hasta este 2024 cuando se ha decidido dar de nuevo rienda suelta a uno de los eventos del año en la capital de España. Mañana, miles de miradas posarán sobre un Bernabéu que se espera de gala, a reventar.