Para ganar hay que estar

Número 3 de Madridista Real. Me habría agradado sobremanera que el Juvenil A de Guti ocupara la portada de mayo. Su juego ha deleitado a los madridistas. Es difícil encontrar un bloque tan paritario en el que todos sus futbolistas desempeñen el papel preciso para que el ritmo alto de juego no decaiga. Ha sido injusto que no se hayan podido coronar en la Youth League, una competición en la que se han impuesto a equipos de mayor fortaleza o físico. Las lecciones magistrales en Lisboa o en Dortmund permanecerán en el imaginario de todos los que degustamos la cantera.

Los designios no han sido gratos, yo los conceptúo de crueles. En semifinales un inicio de partido turbulento, con decisiones arbitrales en contra (para variar) y tres goles recibidos, han impedido lo que todos anhelábamos. Esta experiencia será un gran aprendizaje para estos futbolistas. Es la realidad que se van a encontrar todos los que continúen su carrera en el Real Madrid. En la actualidad el Club está en el lugar que debe, en cualquier categoría, pero eso no te garantiza alcanzar el título. Hay que superar un último paso. Sin embargo, lo que sí ha conseguido este bloque es que ningún madridista les reproche nada. Se entiende que un día puntual no puede velar una trayectoria impecable. Converjo plenamente con ello.

Eso sí, creo que el miramiento que se ha tenido con los de Guti debería trasladarse al resto de equipos que componen el Real Madrid. El primer equipo se ha clasificado para las semifinales de la Champions por séptima vez consecutiva. La sección de baloncesto ha disputado varias finales de Euroliga en los últimos años. Pese a ello, cuando se escapa un título por poco, afloran los apocalípticos, que no tienen en cuenta lo difícil que es ganar y lo cerca que está siempre el Real Madrid de hacerlo.

Sí, el Real Madrid lleva años en disposición de ganar todo. Luego el albur y otros múltiples factores, pueden propiciar que nos quedemos a las puertas. El Madrid cumple con su obligación cada año. Llegar hasta el último partido. La campaña del primer equipo no va a ser una excepción. Dos títulos en el horizonte. Con un entrenador que sabe lo que hace. Y unos jugadores que han ido repartiéndose el protagonismo a lo largo de la temporada.

Veremos si se culmina todo. Pase lo que pase, el equipo ha estado en el lugar que le corresponde. Está rozando los títulos de mayor tronío. ¡Cuántos querrían decir lo mismo! ¡Qué poco lo valoramos a veces!

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *