Overbooking en la enfermería madridista: el parón hace estragos
Rafa Babot / Getty Images
Overbooking en la enfermería madridista. El parón de selecciones ha hecho estragos en la plantilla de Real Madrid. La primera semana ha dejado 4 lesionados.
El Real Madrid se marchó al parón de selecciones con buenas sensaciones tras vencer al Betis con doblete de Mbappé. Lo más importante era evitar lesiones, sin embargo, en la primera semana de selecciones, el Real Madrid ha perdido a 4 futbolistas.
El primero de ellos fue Ceballos, que en el partido del Betis se hizo un esguince importante, que le dejará alejado de los terrenos de juego un tiempo.
Los siguientes en caer fueron Tchouaméni y Mendy. La baja del centrocampista, unida a la de Jude Bellingham, Ceballos y Camavinga, deja el centro del campo en situación de urgencia. Se espera que ambos puedan recuperarse lo antes posible, ya que dado su expediente de lesiones, parece que el cuerpo técnico francés decidió que volviesen a Madrid por molestias y no por una lesión. Veremos si llegan a San Sebastián o hay que esperar algo más.
En el día de ayer, se conoció que Eder Militao volvería a Madrid y abandonaría la concentración brasileña. Una noticia que dejo al madridismo con el corazón en un puño tras la lesión que mantuvo apartado de los terrenos de juego al brasileño más de un año. La lesión, a falta de las pruebas que realicen a su llegada a Madrid, no le alejará de la dinámica del equipo más de 10-15 días según el equipo médico brasileño. Un parón, que llega cuando veíamos recuperar su mejor versión al central madridista.
Una vez más, los parones de selecciones se traducen en el famoso virus FIFA y sus lesiones. Parece incomprensible que a los 4 partidos de comenzar una temporada se programe un parón de selecciones, algo que se repetirá en octubre y noviembre. Ya no solo para los futbolistas y sus clubes, también para el interés que despiertan las competiciones de combinados nacionales. Parecería más coherente, organizar este tipo de partidos una vez que se termine la temporada de clubes.
Con la lesión de Militao, unida a la de Vallejo, Alaba y Tchouaméni, se espera que Ancelotti tenga que utilizar a Carvajal como central o dar la alternativa a Jacobo Ramón, canterano que parece haber sorprendido al cuerpo técnico madridista. No podemos olvidar, que Joan Martínez (16 años) era el elegido para actuar como 4° central antes de su lesión de ligamentos.
Quizás sea el momento de apostar por la cantera y demostrar que el Real Madrid también forma a futbolistas élite.
Con una semana por delante, el Real Madrid y su afición solo esperan que el resto de seleccionados vuelvan sanos. También confían en poder recuperar efectivos y vaciar la enfermería en la que hay overbooking.
El parón de selecciones deja mermado a un Real Madrid que tendrá que volver a reinventarse y demostrar su fondo de armario. Desgracia para unos, oportunidad para otros.