#OpiniónReal | La falta de gol deja vivo al Barcelona

No seré yo quien ponga ninguna objeción a Vinicius. Todos los que ahora se ensañan con el brasileño por sus imprecisiones en los últimos metros, corren el riesgo de que la expansión de su juego los identifique como errados en el futuro. Es un futbolista con carácter, atrevimiento y un talento singular. Sin embargo, su concurso no es suficiente para que el Madrid sume en la portería contraria. Al menos hasta el momento. Esa falta de finalización del Madrid le ha condenado en sus partidos ante el Barcelona. Incluso en el 5-1, vivimos una fase en la segunda parte donde la contundencia en el área contrario hubiera permitido voltear el marcador.

Es cierto que coincido en buena parte con los que albergan dudas desde verano. Estoy muy de acuerdo con la visión de @Sacy, quien en agosto manifestaba su desaliento por la configuración de la plantilla. El equipo carece de jugadores al que el gol le sea inherente. Pese a los progresos de Benzema en esa faceta.

A decir verdad, creo que en la plantilla actual solo hay un jugador con excedente de gol. Es Gareth Bale. Ya sabemos que es futbolista más perseguido de la plantilla. Desde que llegó a España ha sido objeto de una cacería. En el último partido de liga tuvo un gesto desacertado, que ha provocado que se intensifique la persecución. Solo se pregunta por él en negativo.

En cambio, cuesta decir que Bale es ese futbolista que te puede transformar una eliminatoria ante un Barcelona, aunque sea por garantizar más contundencia en los últimos metros, por ser un jugador idóneo para hacer gol con poco, siempre que los jugadores le abastezcan de balones en las zonas en las que resulta letal.

Entiendo que Bale es una figura que polariza las opiniones hasta el extremo, pero me temo que en la actual plantilla no hay un jugador que tenga su productividad. De cara a la Champions me parece necesario, independientemente de que muchos den su etapa por amortizada.

Incluso aunque fuera así, aunque el Real Madrid y Bale se separen, veo como indispensable que ambos formen un frente común. Hace falta gol. Hace falta que los rivales fuertes no nos ganen siendo peores.

En el fútbol, cuando te cuesta tanto imponer tu superioridad en el marcador, es más probable que puedan darse resultados tan poco ecuánimes como el de hoy. Bale es un recurso. Puede que sea el único recurso.

Foto: El Confidencial

News Reporter
Director de #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *