#OpiniónReal | Bale y Courtois: una injusta aversión

Nunca he sido ni seré partidario de silbar a un futbolista del Real Madrid en el estadio, y tampoco siendo afinidad con aquellos hinchas que sienten desafecto por alguno de ellos, y todavía menos cuando por ello alimentan las campañas de persecución de, como dice nuestro estimado Presidente, aquellos que no nos quieren. Es lo que, desafortunadamente, me he encontrado en los últimos años con Gareth Bale y en estos últimos meses con Thibaut Courtois.

En el caso del galés, se le ha atacado de forma masiva por todo, incluso por su afición a un deporte sin riesgo, el golf, que con todo su derecho practica en su tiempo libre. Ni siquiera se recurren a argumentos deportivos para desprestigiarle, puesto que los motivos en ese caso son totalmente nulos. Nunca me cansaré de repetir cuantas veces sea necesario lo que Bale ha hecho en el Real Madrid, con goles importantísimos que contaremos a las próximas generaciones. Es además un deportista ejemplar y un profesional intachable. Su cuestionó mucho su fichaje, e incluso se inventaron que tenía una hernia, pero lo que está claro es que Gareth está más que amortizado. Nos ha dado mucho más de lo que nos costó. Que tantos aficionados, incluso después de su heroicidad en Kiev (y en tantos otros escenarios que acapararon la atención mundial), hayan participado en la campaña en contra del jugador me entristece, pues prueba que nos queda mucho trabajo por hacer hasta conseguir extraer a diarios deportivos como el AS de las mentes de parte de la hinchada madridista.

Este mismo diario ha disparado también en las últimas semanas contra el guardamenta belga. Casualmente, otro fichaje de apuesta presidencial como el de Cardiff. Keylor es un gran portero, un profesional y alguien a quien los madridistas procesamos un enorme cariño. Eso es tan cierto como que la contratación de Courtois es acertada en tanto que aterriza con el guante de oro del Mundial bajo el brazo y con una brillante trayectoria que le avalaban pese a su corta edad. Hace unos días leí un artículo de Sergio Santos en el AS que afirmaba que el Real Madrid tenia un problema con Courtois. Me parece lamentable juzgar a un portero de la talla del belga por una temporada en la que el equipo en general ha mostrado un nivel inferior al esperado, pero peor me parece que haya madridistas que se sumen a estas campañas simplemente por su admiración a Navas, algo legítimo y lícito pues yo le guardo también una gran estima al costarricense, no obstante, no por ello voy a echar mierda sobre otro jugador que defiende en el campo los intereses del Real Madrid. No lo hice ni con Casillas, que quien me conozca sabrá que en su momento yo sentía preferencia por Diego López.

Cada uno puede actuar, con absoluta libertad, como le venga en gana, pero yo siempre estaré con aquellos que defienden y animan a los jugadores que llevan el escudo del Madrid en el pecho, y más cuando lo hacen con orgullo logrando conquistas, algo que ya ha hecho Gareth y que hará Courtois. ¿O acaso el belga y el galés visten una camiseta rojiblanca?

Foto: The Sun

News Reporter
Director de la Revista #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *