Opinión | Y ahora, ¿qué hacemos con los cedidos?

Me enfundo el traje y me ajusto la corbata, todo listo para una nueva jornada de emails y llamadas de teléfono, se avecina un día ajetreado en la oficina de la Ciudad deportiva del Real Madrid, informes por doquier de los jugadores cedidos por el Real Madrid en otros clubes han de ser analizados para la confección de la plantilla de la próxima temporada.

Voy a meterme en la piel por un rato de José Ángel Sánchez para escribir este artículo sobre que haría yo con los actuales cedidos que tiene el Real Madrid.

Trece son los nombres sobre la mesa: Achraf Hakimi, Martin Odegaard, Dani Ceballos, Sergio Reguilón, Álvaro Odriozola, Take Kubo, Óscar Rodríguez, Borja Mayoral, Andriy Lunin, Alberto Soro, Jorge de Frutos, Luca Zidane y Javi Sánchez. Esos son los nombres sobre los que deliberar que hacer.

ACHRAF HAKIMI

Tras dos temporadas en el Borussia Dortmund rindiendo a un nivel altísimo, ha llegado el momento de incorporar a Achraf como activo de la primera plantilla del Real Madrid. Su polivalencia será gratamente recibida en los planes de Zinedine Zidane.

Elegido mejor jugador joven de África en las temporadas 2018 y 2019, llegará preparado para disputar el lateral derecho a Carvajal. Un must para confeccionar el Real Madrid del futuro.

MARTIN ODEGAARD

La gran perla del Real Madrid, el jugador que será el dominador del centro del campo madridista en los próximos años. Tanto Martin como los dirigentes de la Real Sociedad han confirmado la intención de cumplir el segundo año de cesión. Tras las palabras del propio Florentino Pérez debería quedar claro, que Odegaard no formará parte de la plantilla del Real Madrid 2020/21.

Martin Odegaard durante el encuentro con el Getafe | FOTO: Realsociedad.eus

Hoy por hoy, hay muchas condicionantes que han cambiado en torno a los fichajes de la próxima temporada, la duda sobre la continuidad de Luka Modric, el nombre de Van de Beek. Apostaría por dar validez al acuerdo entre clubes, disfrutaremos de Odegaard como madridista en la 2021/22.

DANI CEBALLOS

Mi gran duda no sería quedármelo en el Real Madrid si no en que manera buscarle acomodo en otro club, darle una nueva oportunidad en modo de cesión la próxima temporada y ver si es capaz de explotar a nivel top o venderle por una cantidad aceptable (35 o 40M€). Si se presentase la oportunidad de traspaso por dicha cantidad, lo aceptaría sin dudarlo.

Su nivel no ha sido reseñable como para contar con él en el Real Madrid de la próxima temporada.

SERGIO REGUILÓN

A priori por su buen rendimiento con el Sevilla, podría ser una buena opción como recambio de Mendy en el lateral izquierdo, pero la incorporación de Reguilón está ligada al futuro de Marcelo. Si el lateral brasileño continúa en el Real Madrid, no quedaría sitio para él, con lo cual lo mas prudente sería una nueva cesión.

ÁLVARO ODRIOZOLA

Nunca ha podido demostrar el buen nivel que demostró en la Real Sociedad y que le valió su fichaje por el Real Madrid. Ante la incorporación de Achraf no tendría opción real de disputar minutos con continuidad. Creo que ha llegado el momento de contemplar su traspaso.

TAKE KUBO

Tiene la calidad y el descaro que le da su juventud, pero en su contra juega el cupo de extracomunitarios con los que puedes contar en la plantilla. Teniendo aún todo el futuro por delante, seguiría con el estilo de crecimiento deportivo que se realizó con Odegaard y le cedería esta vez en un club un paso por delante del Mallorca.

Foto: El Español

Debe estar en un club que dispute competición europea o con aspiraciones de poder jugarla, se le ha quedado pequeño un club que peleé por no descender, tiene talento para brillar en otro hábitat.

ÓSCAR RODRÍGUEZ

Ha demostrado en el Leganés que esta preparado para dar el salto a un equipo de más calidad. Incluso vería con buenos ojos su incorporación a la plantilla del Real Madrid, dependiendo de las bajas que puedan darse este verano. Si no es en esta temporada, en poco tiempo formará seguramente parte del Real Madrid de manera habitual.

BORJA MAYORAL

Estando de acuerdo que es un tipo de delantero que puede aportarte algo más que goles, aunque en el Levante no haya destacado por la faceta goleadora, creo que es un futbolista al que aún hay que seguir de cerca. Le daría una nueva cesión, necesita un club creador de fútbol ofensivo, donde poder explotar sus movimientos al espacio. Tiene buen cartel y un traspaso que ronde los 10M€ sería una buena operación, incluyendo una opción de tanteo o recompra.

ANDRIY LUNIN

Soy contrario a la opinión de que es momento de incorporarle a la plantilla del Real Madrid, con su edad no puede estar sentado en el banquillo o esperando que llegue la Copa del Rey para disputar 10-12 partidos en el Real Madrid. Si queremos que explote todo el potencial que tiene dentro y por el que se disputaron su fichaje los grandes de Europa, debe seguir cedido durante un par de temporadas.

La vuelta a la normalidad en el nivel de Courtois le cierra drásticamente la puerta al disputarle el puesto al belga. Me quedaría de manera fija a Areola, que ha demostrado ser un buen complemento de plantilla y un gran jugador de equipo, asumiendo con total normalidad su rol secundario.

ALBERTO SORO

Catalogado como uno de los jugadores de mayor proyección de segunda división, Soro actualmente se encuentra cedido en el que es su club de origen, el Real Zaragoza. Hay que mantener la línea de crecimiento progresivo con él. Mantenerle en Zaragoza en caso de ascenso sería una buena opción. Descarto la opción de incorporarle al Castilla, ya que ahora más que nunca el Castilla está siendo un club formativo, sin la búsqueda real del ascenso de categoría del equipo. Si cambiase la visión del club y se apostase por colocar al Castilla en segunda división, si contemplaría su incorporación al conjunto dirigido por Raúl.

JORGE DE FRUTOS

Parecía que el Valladolid podía haber sido un buen sitio donde demostrar su valía pero se encontró con un entrenador que no ha confiado en sus posibilidades. Creo que tiene nivel suficiente para primera división, la cesión es la opción mas recomendable para que el extremo madure su fútbol. Pero si llegase una oferta de traspaso no me parecería mal estudiarla.

LUCA ZIDANE

A pesar de las reticencias que hubo en un primer momento por el hecho de tener el apellido que tiene, Luca ha mostrado un buen nivel en el Racing de Santander, aunque también ha vivido algún que otro error durante la temporada. Hay que dar un paso más en su progresión, cesión a un club que peleé por el ascenso a primera división sería la opción que mejor se le adecua al cancerbero. No vería con malos ojos su regreso a la portería del Castilla, ya que creo que los porteros actuales no mejoran su nivel.

JAVI SÁNCHEZ

Tuvo una gran aparición en el Real Madrid de la mano del ex entrenador argentino Santiago Solari. En su cesión en el Valladolid, una lesión de larga duración le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta enero, con lo cual no pudo ganarse el sitio en el equipo.

La irrupción de Salisu en el conjunto vallisoletano tampoco ayudó a que una vez recuperado pudiera disputar minutos. Su reincorporación al Castilla creo que sería la mejor manera de volver a recuperar el nivel que le coloque en el escaparate para otros clubes.

Bueno, pues cierro el portátil, una vez finalizados los informes de los jugadores cedidos lo dejo en la mano de Zidane. Dejo de jugar a ser el director deportivo del Real Madrid, ese es mi análisis sobre los cedidos.

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *