Opinión | Vinícius es su propio – y único – enemigo

En más de una ocasión nos hemos dilatado, la mayoría de las veces, a describir las cualidades del joven extremo del Real Madrid. La temporada pasada fue de lo poco rescatable, y aunque esta ha sido una de altibajos con la llegada de un nuevo entrenador, de a poco ‘Vini’ va recuperando ese brillo propio que tiene y con el que encantó al Bernabéu la pasada campaña.

Grande es el número de detractores, por encima del de sus seguidores, diría yo. A pesar de eso, Vinícius sigue demostrando de qué está hecho, por mucho que quieran burlarse de su manera de finalizar las jugadas o de su falta de precisión.

El brasileño recién se convirtió en el primer teenager en marcar en un Clásico desde que lo hiciera Messi ya hace más de una década… Por mencionar uno de los récords que ya batió vistiendo de blanco. 

Todos sabemos que el joven de 19 años no tiene tope. Ni el cielo parece ser el límite de su talento. Aunque, a estas alturas, el único enemigo de Vinícius parece ser él mismo. Su ansiedad de cara al arco luego de haber hecho una gran jugada sigue resaltando su gran falencia, que parece ser el hecho de enviar el balón al fondo de las redes. 

No obstante, Ter Stegen tuvo que recoger el balón de su portería el pasado domingo tras el gol de Vinícius; su primero en Clásicos y, de certeza, no será el último. 

Texto: Simón A. do Couto

Foto: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *