Opinión | Valverde es intocable: el equipo no pierde con el uruguayo titular

No me gusta exagerar, pero parece evidente que estamos presenciando la espectacular transformación de un pajarito en una de las águilas del Real Madrid. Fede Valverde es un ejemplo de compromiso y derroche físico para todos los canteranos. Es un madridista ejemplar, su corazón es blanco y late con ‘hala madrid‘.

En el Camp Nou vimos una gran versión del Real Madrid y en el medio del campo brillaba el jugador más joven que había sobre el césped. Valverde jugó contra el Barcelona como si jugara allí todos los días. Disparó a puerta en varias ocasiones, ganó la posesión y la precisión de sus pases fue del 92.5%.

Pero esta no había sido la primera vez que Valverde brilló, porque ya es un jugador intocable para el nuevo Real Madrid, ya que el equipo no pierde cuando el uruguayo comienza el partido. Durante los 12 partidos que comenzó esta temporada (9 en la Liga y 3 en Champions), el equipo obtuvo 28 de 36 puntos posibles (ganó 8 partidos y empató en cuatro ocasiones).

Además, cuando Fede comienza el partido, el equipo recibe pocos goles. Durante los 12 partidos en los que salió de titular Valverde, el equipo recibió solo 5 goles y marcó 29 goles (8 veces con portería a cero). Sabe cómo y cuándo defender y atacar.

El valor de Valverde también aparece en la mejoría de rendimiento de los otros centrocampistas del Real Madrid, ya que el joven jugador charrúa bombea oxígeno a una línea de medio campo, donde se ha vuelto a instaurar competencia para el clásico trío titular de estas últimas temporadas (Casemiro, Kroos y Modric). También hizo que el club reconsiderara la idea de fichar a Pogba, quien obviamente no llevará la camisa blanca, al menos a corto plazo.

El fútbol da muchas vueltas, pero Valverde quiere terminar su carrera en el Real Madrid y ya está en el camino de hacerlo después de ganarse la confianza de los aficionados y renovar su contrato con el club madridista hasta 2025 con una cláusula de rescisión muy alta, según ha contado el diario ABC. Ahora, lo más importante para él es seguir siendo así de regular en su rendimiento sobre el campo y seguir mejorando.

Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *