#Opinión | Respeten el blanco
¡Hola madridistas y madridistos! Me encanta estar por primera vez en esta mi casa, en MadridistaReal, escribiendo un artículo sobre un tema que no me gusta tanto. ¿Por qué a día 24 de noviembre de 2018 seguimos hablando sobre un tema que debería haberse zanjado en 2013 con la salida de José Mourinho del Madrid o con la salida de Casillas en 2015? ¿Por qué nos gusta continuar esta «guerra» entre aficionados del mismo equipo? La guerra entre Mourinhistas y Casillistas parece interminable.
Lo que debería ser algo ya anecdótico parece un fardo de paja bañado en gasolina y que la más mínima chispa incendia los medios y las redes. Y me pregunto yo, ¿por qué Casillas tiene que revivir viejas disputas en una entrevista y volver a poner en el foco un tema que al que más daño hizo fue a él? No entiendo por qué el ex capitán del Real Madrid y, para mi, leyenda del club como el mejor portero de su historia, actúa como un verdadero friki con ganas de volver a estar en boca de todos.
No sé si Casillas merece ganar el premio Nobel de la paz o debería ser condenado a latigazos en la plaza de Madrid como a muchos les gustaría ver. No sé y no entiendo cómo puede caer en el error de volver a abrir una herida que desgarra a un escudo que nadie debería de manchar. Por muy dolido que estés querido Íker, las cosas de casa no se airean fuera de ella. No dudo de que sean capaces de sentarse en una mesa y zanjar un tema que implica a 2 personas pero arrastra a 200 millones de personas a esa pelea. ¡El Madrid no se merece esto y si lo quiere debería ponerse manos a la obra!
Y si a ese fardo de paja le tiramos dinamita esto es un cuento de nunca acabar. ¿Por qué Mou tiene que alimentar a una persona que para él está acabada? ¿Qué interés hay? El orgullo precede a la destrucción y Mourinho parece no entender que a palabras necias, oídos sordos. Valdano y Casillas juntos en una entrevista que para mi tenía menos cotización que el último interview de Belén Esteban parecen necesitar recurrir a este tema que tanto daña a la imagen de una afición. No entiendo por qué el ex entrenador del Real Madrid y, para mi, leyenda del club como uno de los mejores entrenadores de la historia, quiere mantenerse en una pelea que solo daña a esa afición, que de aparecer el portugués por el Bernabéu saldría ovacionado por gran parte de ella. No sé si Mourinho se siente o no dolido porque ya se sabe que en las relaciones quien lo deja es el que sale indemne de la ruptura, o eso dicen. No sé y no entiendo cómo puede caer en el error de volver a abrir una herida que desgarra a un escudo que nadie debería de manchar. Pero por muy dolido que puedas llegar a estar querido José, las cosas de casa no se hablan en la calle aunque te inciten a ello porque lo único que se daña es una cosa y es la convivencia de millones de aficionados de un club al que aman a Mou, a Casillas o a los 2 como es mi caso. El Madrid no se merece esto.
Entro a Twitter y veo miles y miles de tweets insultando a Casillas, insultando a Mou, insultando al Madrid e incluso insultando a otros aficionados del Real Madrid. Que quede claro, nadie tiene la verdad absoluta en ninguno de los aspectos de la vida y esto no es una excepción. Lo que me duele es ver a aficionados rivales riéndose de nosotros por cómo nos comportamos entre nosotros cuando somos la afición más numerosa del planeta y con mayor calidad humana que existe.
Señoras y señores, no pierdan el tiempo en entrar en una guerra que vuelvo a repetir sólo mancha un escudo con más de 100 años de historia y por el que han pasado miles de personas sudando y sangrado por ese escudo para que lleguemos ahora y llegue un periódico, una televisión o un personaje interesado sabiendo que si te enciende, él y los suyos ganan. Les estamos pagando los regalos de Navidad a esos pollos con capacidad de escribir una columna o, en su defecto, de leerla en alto con música inspiradora de fondo. Ni a uno le apoyan sólo ultras peligrosos ni al otro lo apoyan solo las abuelas de menos de metro y medio que nunca vieron un partido de fútbol.
Pero hay personas interesadas en hacerte creer una de las 2 cosas, tú decides si vas a seguir consumiendo una cosa que te está calificando como algo del que la mayoría no se sentiría orgulloso de ser adjetivado así.
Yo todavía confío en que mi afición, la mejor del mundo y en la que estoy orgulloso de pertenecer, recapacite y si dejen de lado un tema que deberían zanjar 2 personas, un club en el que Di Stefano, Juanito, Camacho, Gento, etcétera, entre los que están MOURINHO Y CASILLAS también, han construido con su esfuerzo y tiempo de sus vidas que nos dedicaron para crear el mejor club de la historia del deporte.
Concluyo diciendo que hay momentos en la vida para pelearse y momentos para divertirse, para mi el fútbol es diversión y valores. No concibo ni acepto que califiquen a un deporte que me ha dado tanto como el deporte de la prensa rosa mundial. Y me dirijo a 2 personas que se que no me van a leer jamás. Íker y José, reuníos en una habitación y deciros todo lo que tengáis que decir y si decidís seguir actuando así olviden representar a ese escudo que beso con devoción religiosa. Respetad al blanco.
Quiero dar las gracias al equipo de MadridistaReal por darme la oportunidad de escribir con ellos y estar en otra parte muy importante de este medio de comunicación. Gracias por leerme y si te gusta compártelo.
Texto: César Manuel Sevilla
Foto: El Periódico