Opinión Real | Tebas y Roures contra el nuevo VAR

El cambio que se produjo en la RFEF cuando los Villar y Gaspart la abandonaron ha ido dejando al descubierto las malas artes del otro gran organismo del fútbol español, LaLiga que preside Javier Tebas, y en la que tiene un elevado poder su íntimo amigo Jaume Roures, de Mediapro.

El VAR la temporada pasada dejó bastante que desear, todos los madridistas nos acordamos del esperpento que sufrimos ante el Valladolid cuando un penalti clamoroso a Vinicius no sólo no fue señalado, sino que además no fue revisado en el monitor por el árbitro principal. “Todo OK, José Luis”, le advertían mientras en las pantallas de la sala VOR se reproducían las imágenes que evidenciaban la nula duda que generaba esa jugada, un penalti como una catedral. El VAR se vio envuelto en muchas polémicas y con buen criterio, la RFEF ha decidido cambiar el proveedor del mismo, de forma que ya no es Mediapro quien gestiona el videoarbitraje.

Y sin duda, hemos visto mejoras en el VAR en lo que va de temporada, al menos en comparación con las actuaciones del mismo durante la pasada temporada. Resulta sospechoso que durante el partido del Athletic-Valencia, la televisión de Roures emitiese una imagen que no se correspondía con la utilizada por el VAR, y que incluso dejaba en evidencia al mismo. En dicha foto, el gol del Valencia parecía en fuera de juego, mientras el VAR lo había dado como válido. Viendo la imagen que ofreció el VAR, el gol parece legal y por tanto la imagen emitida por Mediapro parece haber sido manipulada. LaLiga, a través de su presidente Tebas, se ha justificado alegando que la RFEF no envió la imagen a Mediapro hasta el minuto 54 de partido. Pero eso no justifica, a mi parecer, que manipulasen una imagen para tratar de hacer ver que el VAR había cometido un error.

Por supuesto, Tebas no desaprovechó la ocasión que ayer le brindaba Onda Cero de atacar nuevamente a Florentino. Hecho que no me preocupa, más bien me alivia porque creo que Tebas cuanto más lejos del Madrid esté, mucho mejor. Por todo esto, no me ha gustado ver a Guti anunciando su nuevo puesto como embajador de LaLiga, aunque lo respeto y está en todo su derecho, pero pienso que ahora mismo LaLiga, igual que Mediapro, son unos órganos antagónicos a los intereses del Real Madrid. Por eso, me satisface ver a Rubiales tratando de cumplir aquello que prometió, limpiar el fútbol español. Su figura, como otras en la RFEF como la de Ana Muñoz, me dan aliento y esperanza para el futuro, un futuro en el que no se maltrate al Real Madrid en la televisión (el culé Jaume Roures, realización a cargo del culé Óscar Lago) o la misma institución de LaLiga (Javier Tebas, íntimo del primero y de personajes dañinos para el Madrid como Miguel Cardenal). Aunque dicho todo esto, no creo que el Real Madrid necesite del apoyo de estas instituciones para seguir su camino, puesto que teniéndolas en contra hemos logrado permanecer como líderes del ranking UEFA durante muchos años.

Foto: Miguel Tovar/Getty Images

News Reporter
Director de la Revista #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *