Opinión Real | ¿Hemos olvidado a Casemiro?

La pretemporada del Real Madrid ha sido amarga tanto en sensaciones como en resultados, con varias derrotas y una gran cantidad de goles recibidos. Muchos madridistas, como es normal, se han sentido preocupados al sentir que su ilusión por esta nueva temporada encabezada por un proyecto que prometía mucho, se desvanecía. Sin embargo, y a pesar de que a mi también ha habido alineaciones y resultados que me han parecido descorazonadores, no debemos olvidar que afortunadamente es solo pretemporada. Acabamos de entrar en el mes de agosto, y ni siquiera todos los jugadores han estado presentes en la gira. Me disgusta mucho ver a Isco en el once y a Bale apartado, pero es únicamente cuestión de gustos. La Copa América ha hecho que algunos futbolistas importantes del equipo se hayan incorporado más tarde al equipo. Y son jugadores de corte defensivo, por lo que se puede deducir que reforzarán la retaguardia blanca. Hablo de Valverde, Militao y Casemiro.

He leído a muchos madridistas cuestionar bastantes cosas estas semanas. Se respira una inquina incomprensible hacia Lucas, que puedo entender que no encaje en los planes deportivos de la afición, pero no que se le persiga y se le insulte de esa manera. También mucho odio hacia Bale, un amor muy precipitado hacia un Kubo al que se le endiosa cuando hace 2 meses nadie sabía quien era -¿nunca vamos a aprender que con los jóvenes debemos tener paciencia?- y también he leído a mucho madridista dudar de Zidane. Yo también lo he hecho, no lo niego. Hay muchas decisiones de Zizou que no termino de comprender, lo reconozco. Pero quizás la que más me ha llamado la atención ha sido observar las alineaciones tipo que propone la gente, y ver a Casemiro fuera del once en casi todos. El brasileño es una pieza fundamental y clave en este Real Madrid. Desde mi punto de vista, el único jugador que a día de hoy debe ser indiscutible en la alineación.

Como he comentado antes, en un equipo dañado por la fragilidad defensiva -y esto es incuestionable-, una figura como la de Casemiro es imprescindible. Creo que en la actual plantilla sólo él es capaz de aportar el equilibrio que ha parecido estar ausente en la pretemporada. Lo hemos visto, sin él ganar es más difícil. Estoy como loco por que venga Van de Beek, un jugador que me enamoró en la Champions, y por qué no también Pogba o Eriksen. Reforzar el centro del campo es más que necesario. Estos jugadores nos van a aportar muchas cosas, pero ninguno lo que nos aporta Casemiro. No hay otro en la plantilla que haga su función, y afortunadamente es el mejor del mundo en su puesto. Y ese trabajo es necesario en un equipo de fútbol, y más cuando acostumbramos a encajar goles con una pasmosa facilidad. Para mí Casemiro no se toca, y no debemos olvidar que hasta hoy, hemos padecido su ausencia

News Reporter
Director de la Revista #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *