Opinión Real | Florentino Pérez: construyendo el futuro del Real Madrid

Son tiempos extraños en el Real Madrid, de esos que podemos catalogar como difíciles. Siempre llegan, y cuando eso sucede lo más importante es conseguir que te afecten lo menos posible deportivamente y sobre todo, revertir cuanto antes la solución.

Los madridistas acabamos muy dolidos la pasada temporada porque no se consiguieron los objetivos, y naturalmente fue un año más que decepcionante. Los jugadores se quedaron sin gasolina, algo que puede suceder cuando vienes de ganar 4 Champions en 5 años. Esta temporada la estoy percibiendo con muchas dudas, veo al equipo con altibajos, pero no pierdo la ilusión en tanto queda todavía mucho tiempo para mejorar y alcanzar los objetivos. Espero de verdad que esta temporada tengamos más suerte. Comparto estos sentimientos que tienen y expresan muchos madridistas pero, con toda sinceridad, he de decir que no comparto las críticas que algunos sectores del madridismo está teniendo contra Florentino Pérez.

De verdad, si hay alguien capaz de poner remedio a una situación adversa, ese es Florentino. Pero ahora se necesita tiempo, porque una de las mejores generaciones de nuestra historia se está agotando, y eso es una de las gestiones más difíciles que se puede encontrar un presidente del Real Madrid. Es un proceso que requiere de tiempo y paciencia, algo que, tanto para bien como para mal, nunca ofrece el madridista. Yo abogo por la calma y la confianza absoluta en un presidente que durante 16 años ha mantenido al Real Madrid en la cima del mundo, y lo hizo viniendo en dos momentos en los que la institución apuntaba a desmoronarse sin piedad. No sabemos cuánto tiempo le quedará a Florentino en la presidencia, y lo que pienso es que lo mejor para él sería gastar el patrimonio del Real Madrid en fichar jugadores para hoy en lugar de para mañana, sin dedicar ni un solo minuto al futuro de la entidad. Se llevaría los aplausos ahora, pero viendo las condiciones en las que se mueve hoy día el mercado, seguramente dejaría un pufo importante en el club. Florentino está construyendo el Madrid del futuro, para cuando él ya no esté.

Dentro de 5 o 10 años el madridismo se rendirá en agradecimientos a Florentino Pérez viendo al Madrid triunfar con Odegaard, Vinicius, Rodrygo, Lunin, Militao, Kubo, etc. Se darán cuenta que era mejor gastar lo necesario en estas futuras estrellas que invertir 200 o 300 millones por jugadores como Neymar o Harry Kane. Desde luego, es una gestión a largo plazo, preparando al Madrid para el futuro, algo que deja muy bien al presidente, pensando en el futuro de la institución. Lo mismo con el estadio. Los que a día de hoy protestan la reforma, durante las próximas décadas se acordarán de la gran gestión que hizo Florentino con el estadio -como hoy lo hacen con la venta de los terrenos de la antigua ciudad deportiva que sirvió para solventar el club y construir las mejores instalaciones del mundo-.

Un club como el Real Madrid que no recibe ningún tipo de inyección económica ajena a lo que él mismo es capaz de generar, necesita tirar de imaginación para tener los ingresos que le permitan estar en el lugar que merece ocupar el Real Madrid. Y el nuevo estadio va a suponer una fuente de ingresos espectacular que nos va a permitir poder tener la capacidad económica necesaria para poder seguir compitiendo deportivamente con clubes Estado como el PSG o el Manchester City. Lo he dicho mil veces y no me cansaré de hacerlo. Por todo esto, yo no voy a poner en duda nunca a Florentino. No le voy a cuestionar. Ha sido, es y será el mejor presidente para esta institución, hecho que se percibirá de forma mucho más clara cuando pasen los años y Florentino no esté. Solo espero que los socios no tengan que lamentarse dentro de unos años por haber valorado la nefasta temporada 2018-2019 de forma más importante que el proyecto de futuro que plantea Florentino.

No soporto imaginar que el club pueda acabar en manos de gente muy cercana a Prisa, o alguno que acecha con fuerza presentando sus candidaturas en el As y que tiene incluso acciones de la cadena Cope. Yo siempre seré de Florentino.

Foto: OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images

News Reporter
Director de la Revista #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *