Opinión | Prepárate y se fuerte, Thibaut

Hay jugadores que caen en gracia para la prensa y otros en desgracia. Dependiendo del momento y los intereses, se desatan campañas a favor o en contra del jugador en cuestión. Y parece que, tras la marcha de Keylor, se ha desatado la campaña contra Thibaut Courtois. Entre los defensores acérrimos de Keylor Navas, los medios con intereses de sobra sabidos y la afición que compra ese discurso, al belga le va a tocar aguantar lo que no está en los escritos. Que sea fuerte, porque no van a desistir.

Me tomo la licencia de decirle desde aquí a Thibaut Courtois una famosa frase de la política española: “Thibaut, se fuerte”. Y no, esto no es política, pero viendo las campañas que realizan algunos periodistas, recuerda mucho. Y ahora le toca al guardameta belga. Algunos parecen no asumir que Zidane ha elegido su portero titular, y para vengarse, han destapado el tarro de sus mejores esencias. O lo que es lo mismo: responsabilizar a Courtois hasta del cambio climático, si hiciera falta. Puede preguntar a Bale y Benzema, que algo de experiencia tienen sobre el tema.

Pero, ¿por qué esa animadversión hacía el portero del Real Madrid? Muy sencillo: intereses. Keylor Navas, portero histórico del club, es usado como arma arrojadiza contra el club. Cuando se fichó a Courtois, vieron la ocasión perfecta de argumentar que no era una decisión deportiva, y que el meta tico estaba siendo maltratado. Si por el camino hay que machacar al portero elegido, se hace. Y eso es lo que le ha sucedido al ex portero del Chelsea. Atacar la decisión de ficharle es atacar al Madrid, y si para eso hay que defender a Keylor Navas hasta el fin del mundo, se hace. Pero no se equivoquen: no se defiende a Navas o se critica el fichaje de Courtois y su titularidad de forma objetiva; es simplemente una manera de iniciar una nueva campaña contra el club.

Pero, ¿ese es el único motivo? Yo diría que no. No solo se trata de una campaña contra el club sin más. Al menos no por parte de todos. Si bien la mayoría de los ataques a Courtois vienen por ese lado, hay otros, como el caso de “Jugones” y “El Chiringuito”, que vienen por otros motivos. En este caso no es una campaña contra el club, sino una campaña a favor de un amigo. Sí, han leído bien: a favor de un amigo. Edu Aguirre y Josep Pedrerol no esconden su amor por Navas, y resulta curioso que tengan información de primera mano sobre el meta costarricense antes que nadie. Para muestra, un botón: cuando Zidane dijo que “lo que haya hablado con Keylor solo lo sabemos él y yo”, fueron los dos anteriormente citados los primeros en desvelar una conversación…que resultó ser real. ¿Casualidad? No creo en ellas, y menos en este mundo.

El resultado de todo esto son 2 partidos seguidos en los que el Real Madrid no gana…y las culpas se las lleva Courtois. Sin tenerla, por cierto. Es el peaje a pagar por el belga. Nadie o casi nadie habló de su maravillosa actuación en Vigo, clave para sumar los 3 puntos. Sin embargo, ante Valladolid y Villarreal si se hace énfasis en si abrió demasiado las piernas o su despeje no fue adecuado, pasando por alto los numerosos errores de la defensa que dificultan su labor. Pero que se acostumbre, porque ni “El Chiringuito” va a frenar su campaña, ni los medios que quieren atizar al club van a dejar de dar la matraca con la venta de Keylor y su titularidad. Y lo peor no es eso, sino la cantidad de gente que va a comprar ese discurso. Y ya sabemos lo que pasa cuando la gente compra discursos de ese tipo, ¿verdad, Gareth?

Por terminar y aclarar: no escribo este artículo para criticar a Keylor Navas. Ni siquiera he dado mi opinión sobre si es acertada la decisión de Zidane o no. Simplemente me enferma observar como alguien sin culpa de nada, y que únicamente intenta cumplir con su trabajo de la mejor manera posible, recibe críticas y campañas injustificadas por intereses oscuros. Frases escuchadas tras el empate en Villarreal, del estilo “Courtois no gana partidos” o “seguirá jugando aunque encaje 5 goles cada partido”, demuestran que esta campaña está más viva que nunca. Por eso pido encarecidamente al portero que no se arrugue, se prepare para lo que le viene y mantenga la concentración. Diego López, otro portero (más) maltratado, le puede dar un máster al respecto.

En conclusión, se que la prensa no va a parar, pero pediría al madridismo que arrope a su portero. Lo necesita y lo necesitamos. Es un top-5 mundial contrastado, con un gran rendimiento en todos sus equipos y su selección. Y en contra de lo que se quiere hacer ver, su rendimiento no ha sido ni mucho menos malo. Solo necesita sentirse por fin indiscutible y que la defensa le ayude un poco. Cuando eso suceda y actuaciones como la de Vigo sean habituales, a los medios les tocará callar.

Texto: @JavierGomezT

Foto: AS

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

1 thought on “Opinión | Prepárate y se fuerte, Thibaut

  1. A Keylor se le criticaba mas que a nadie y aguanto. También demostro tener cojones para ir contra corriente y nunca lei un artículo asi en esta revista. Courtois no ha demostrado tener ni el caracter ni el nivel para el RM los números no mienten no salva partidos y mucho menos da campeonatos. Espero estar equivocado pero me parece que ahora si se necesita fichar un portero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *