Opinión | No hay gloria sin sufrimiento
El Real Madrid ya trabaja la salida de Benzema. La leyenda madridista deja el club tras 14 años, y se acaba una época dorada. Los blancos cierran la temporada con 3 títulos.
Con el adiós Karim Benzema se puso punto final a una época gloriosa en el Real Madrid. Una época de leyenda, así como también lo fue Karim. La segunda edad dorada en la historia del club blanco. Una etapa donde los madridistas ganaron cinco Champions.
Actualmente, sólo sobreviven Carvajal, Modric y Nacho, que sigue con su futuro en el aire. De los campeones de la Liga de los 100 puntos, esa que ganó Mourinho en la temporada 2011-2012, ya no queda absolutamente nadie en la plantilla. Una etapa que se finalizó con el adiós del galo, pero el club de las 14 Champions ya piensa en el futuro y en arrancar una nueva era.
El Real Madrid está inmerso en una transición que comenzó con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus en el verano de 2018. Poco a poco, el club se ha ido despidiendo de baluartes. Se fue Sergio Ramos, Bale, Marcelo, Isco o Casemiro. Despedidas de las que duelen, pero que son necesarias para continuar mirando hacia el horizonte.
El último, Karim Benzema. Pero también han ido llegando jóvenes llamados a tomar el relevo, como es el caso de Militao, Tchouaméni, Camavinga, Valverde, Vinicius y Rodrygo. El plan de la entidad madridista se mantiene con el deseo de seguir cosechando títulos. Endrick será el siguiente joven en llegar.
🙌 #GraciasKarim
🙌 #GraciasAsensio
🙌 #GraciasMariano
🙌 #GraciasHazard pic.twitter.com/h7PF7OW1Xr— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 4, 2023
La próxima temporada el Real Madrid tratará de apostar por una plantilla rejuvenecida cuyo once titular podría tener como jugadores más veteranos a Courtois en la portería y Carvajal en el lateral derecho, ambos con 31 años. Les seguiría Alaba con 30, mientras que el resto se quedaría en la veintena. Hombres como Militao, Mendy, Camavinga, Tchouaméni, Valverde, Rodrygo y Vinicius tendrán un peso muy importante dentro del equipo. A estos hay que sumarles a Bellingham, Kane, Havertz y Fran García, objetivos de la entidad madridista a los que tratará de incorporar este verano.
Vini, el heredero de Karim
Vinicius ha sido el mejor jugador del Real Madrid de la temporada y muy por encima del resto. Ha confirmado que ya está preparado para dar el salto a lo más alto por fútbol y capacidad de arrastrar al resto del equipo. El partido ante el Athletic demostró que Vinicius también puede jugar y olvidarse del entorno. Si lo logra de continuo será el líder del ataque madridista. Tiene fútbol y descaro para serlo y, sobre todo, el apoyo de técnico, vestuario y club.
El Real Madrid venía de firmar una temporada magistral con la conquista de Supercopa de España, Liga y Champions. Esta temporada han llegado tres éxitos, con la Copa como principal logro. El notable en el curso se ha quedado en un bien . El Mundial rompió al equipo blanco.