#Opinión | Mariano y Asensio piden paso

El Real Madrid está haciendo un gran inicio de temporada exceptuando la derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa y el empate ante el Athletic en San Mamés. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui cuenta con una extensa plantilla compuesta por jugadores de mucha calidad que quieren ser titulares.

Todos ellos cuentan con mucho potencial pero Mariano y Asensio son dos que darán muchos quebraderos de cabeza a Julen Lopetegui a lo largo de la temporada ya que no tienen asegurado el puesto en el once titular y su rendimiento está siendo muy alto en estas primeras semanas.

Mariano Díaz debutó esta temporada con la camiseta del Real Madrid en el encuentro de Champions ante la Roma y, en pocos minutos, enamoró al Santiago Bernabéu con un zapatazo desde fuera del área que se coló por la mismísima escuadra para hacer el 3-0 definitivo en el tiempo de descuento.

Lo que se pudo ver del delantero hispano-dominicano sobre el césped del Bernabéu gustó mucho a los aficionados porque es lo que llevan pidiendo durante mucho tiempo: un delantero centro con un gran olfato goleador y que se enfrente a todas las defensas rivales.

A priori, Mariano no tendrá demasiadas oportunidades ya que el titular es Karim Benzema pero si Lopetegui decide darle minutos cada fin de semana o cada partido de Champions puede enviar al internacional francés al banquillo y que sea el ‘7’ el que aparezca en el once.

Por otra parte, Asensio es otro de los que demuestran su calidad cada vez que pisa el césped. En el último partido ante la Roma estuvo cerca de marcar uno de los mejores goles del año tras una ruleta dentro del área y un remate sin mirar que detuvo Olsen con una gran parada.

Asensio está llamado a ser el líder del Real Madrid a medio plazo y se ha ganado a la afición debido a su carácter sobre el terreno de juego, a su valentía a la hora de ser protagonista independientemente del rival que esté enfrente y a su calidad a la hora de hacer regates, pasar o tirar a portería.

Este fin de semana, ambos podrían tener minutos ante el Espanyol en el encuentro que se disputará en el Santiago Bernabéu. Una prueba más para ambos futbolistas cuyo mayor deseo es hacerse con un puesto fijo en el once titular y llevar al Real Madrid a lo más alto.

Texto: Álvaro Jiménez
Foto: Antena3
Avatar
News Reporter
Columnista de #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *