Marco Asensio no merece esto
Ahora que parece que llega el tiempo de despedidas dolorosas, quiero realizar una reflexión. Y no, no me refiero a la dolorosa despedida de una leyenda del tamaño de Casemiro. Me refiero a Marco Asensio.
Recuerdo aquel niño que enamoró a la afición a base de zurdazos. Le bastaron pocos minutos para demostrar que Zidane no estaba loco. Aquella temporada mágica culminada con un gol en la consecución de la duodécima, bastó para poner al madridismo a sus pies.
Cañozano a cañonazo me enamoré de ti. Y es que el madridismo no solo se enamoró de Marco, también depositaron en él gran parte de las esperanzas de un futuro deslumbrante. Vieron en su figura al sucesor de un ataque irrepetible como fue la BBC.
Sin embargo, llegó la oscuridad con la marcha de Cristiano y una de las peores temporadas que se le recuerdan al Madrid. Declaraciones poco ambiciosas en momentos delicados y un rendimiento irregular. Todo ello alejado de las expectativas generadas en temporadas anteriores.
Posteriormente, una lesión de larga duración y un jugador que parece que nunca ha vuelto a ser el mismo. Se pinchó el globo y parece que se acabó el amor.
Pero mi intención no es evaluar si sería coherente o no dejar marchar a Marco. Opiniones habrá para todos los gustos. Seeguramente una mayoría de los madridistas cree que las oportunidades de Asensio ya se han terminado. No puedo decir que no esté de acuerdo.
En cambio, no dejo de observar faltas de respeto y bromas de mal gusto con Asensio de protagonista en redes. Un constante goteo de mensajes poco respetuosos presionando para su salida. Creo que como afición deberíamos reflexionar, realizar autocrítica. Es cierto que Asensio ha podido no tener el rendimiento que todos esperábamos, pero igual de cierto es que nunca ha tenido una mala palabra para el club o una mala cara.
Marco ha protagonizado momentos irrepetibles que nos han hecho saltar de nuestros asientos. Ha formado parte de uno de los ciclos más victoriosos e importantes de la historia de este club. En mi opinión, a veces olvidamos que los futbolistas también son personas. No concibo que esta sea la imagen que la afición de este club tan grande quiere dar.
Siempre he defendido la necesidad de demostrar que el Real Madrid es un club diferente, señorial y respetuoso. Un club que debe diferenciarse de las prácticas del eterno rival, que mientas alardea de seny y valors silba y fuerza la salida de un jugador absolutamente profesional. Si criticamos ese tipo de prácticas, debemos alejarnos de las mismas.
Asensio tiene una historia en este club. Quizás no ha sido la que todos soñamos, pero creo que no merece el trato que le está dando buena parte de la afición.
Ahora que se marcha Casemiro, seguramente la más que posible marcha de Asensio quedará eclipsada.
En caso de producirse, entiendo que el madridismo debería dar las gracias. Despedir con respeto a un futbolista que lo ha ganado todo en el Madrid.
En caso de no producirse su salida, no entiendo con qué motivación podría afrontar Asensio esta temporada ante una afición que le fuerza a una salida.
Los argumentos futbolísticos para una venta son debatibles, pero la falta de respeto en forma de presión a un futbolista me parece algo demasiado grave.
Sea como fuere y suceda lo que suceda, la afición del Madrid debe estar a la altura de la historia de este club. Hay que evitar convertirnos en lo que siempre juramos odiar.
Desde este humilde espacio quiero agradecer a Marco Asensio todos los buenos momentos que nos ha regalado. Decida lo que decida, solo queda desearle buena suerte y hacerle saber que el Real Madrid siempre será su casa.
Foto: ROBYN BECK/AFP via Getty Images