#Opinión | Lopetegui, no insistas con el «tiki taka»
El Real Madrid es un equipo que siempre se ha caracterizado por ir al ataque y por buscar la portería rival con un juego directo sin recrearse con los pases.
Julen Lopetegui está intentando cambiar la tendencia que ha llevado al conjunto blanco a ser el mejor equipo de Europa de la historia y de la actualidad tras conseguir tres Champions consecutivas y cuatro en cinco años.
Los resultados no están acompañando y el estilo de juego no gusta a los aficionados madridistas pero el exseleccionador español insiste en aplicar su estilo.
Esto puede pasarle factura al técnico español ya que, a pesar de estar a un punto del Barcelona y vivo en la Champions, desde las oficinas del Santiago Bernabéu ya están buscando posibles sustitutos.
El Real Madrid tiene jugadores de primer nivel en el centro del campo pero el conjunto blanco hace daño con un fútbol rápido y directo, buscando la portería rival y creando 20 o 25 ocasiones por partido.
El público empieza a perder una paciencia que ya no le queda al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y Lopetegui gana enteros para salir del vigente campeón de Europa en cada partido que insiste en el ‘tiki taka’.
La falta de gol provocada por esta estrategia centrada en mover el balón de un lado a otro sin crear peligro está dando lugar a una crisis de la que solo se sale de dos formas: cambiando el estilo de juego o despidiendo al entrenador.
Texto: Álvaro Jiménez
Foto: AS