Opinión | La mejor defensa es un buen ataque
Yasser Bakhsh / Getty Images
El Real Madrid venció por 5-3 al Atlético y se clasificó para la final de la Supercopa de España. Una ‘manita’ cuyos tres primeros goles fueron de tres defensas del conjunto blanco. Un hecho que ya parece habitual en esta temporada
El Real Madrid está completando una temporada perfecta y los resultados son la gran prueba de ello. Líderes en LaLiga, clasificados para octavos de Copa y Champions y en la final de la Supercopa de España. Una gran campaña que se debe gracias a muchos factores, pero entre los que más destaca la defensa.
Una defensa que ha sufrido varios contratiempos a lo largo del primer tramo del curso con las graves lesiones de Militao y Alaba y en alguna ocasión de Mendy y Carvajal; pero que sin embargo, ha sabido recomponerse a la perfección con los efectivos que tenía. Esto es algo que no sólo se ha dado a nivel defensivo con los 11 goles encajados en 19 encuentros de LaLiga, sino también en ataque con goles que han significado puntos.
De ese modo, tres de los últimos cuatro partidos del Real Madrid se han saldado con victoria gracias a goles de los defensas. Más allá del encuentro de Supercopa con los tres tantos de Rüdiger, Mendy y Carvajal; el propio central alemán fue el autor del 1-0 que dio la victoria contra el Mallorca e hizo campeón de invierno a los de Ancelotti. También cabe destacar el tanto de Lucas Vázquez contra el Alavés en el descuento de la segunda mitad, que supuso tres puntos de oro para sellar el liderato.
Carvajal, el más goleador
La defensa del conjunto blanco está completando una temporada con bastantes goles, y Carvajal es el que lidera la lista con tres tantos. Marcó contra el Sevilla en el empate 1-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán, en la victoria frente al Valencia y en el día de ayer contra el Atlético. En la lista le sigue Antonio Rüdiger con dos goles y por último se encuentran Lucas Vázquez y Mendy con uno.
Parece estar claro que más allá del ataque, la defensa juega un papel fundamental en el desarrollo de la temporada, y sobre todo en competiciones como LaLiga. El hecho de no recibir goles en contra suele ser sinónimo de títulos, y más aún, si los que se encargan de esa labor también se suman a hacer goles para el equipo.