Opinión | Llegó la hora de Thibaut Courtois

Tras una primera temporada complicada, llega la hora de la verdad para Thibaut Courtois. El guardameta belga fue la apuesta del club para la portería el pasado verano, y pasado el duro proceso de adaptación, la temporada 2019/2020 tiene que ser la suya. Con la confianza que da sentirse el portero titular sin ningún matiz y en un proyecto renovado, debe aflorar el gran talento del belga bajos los palos, ese que le convirtió en el mejor portero del Mundial de Rusia hace menos de 1 año.

Es lógico y normal que, tras una temporada llena de complicaciones y derrotas, la presión pueda con los jugadores. Y esto es todavía más común si eres nuevo en la plantilla y compites con uno de los jugadores más queridos por la afición en los últimos años. Este ha sido el caso de Thibaut Courtois, que llegó para adueñarse de la portería del Santiago Bernabéu tras un gran operación de mercado, pero que no ha conseguido, de momento, establecerse como indiscutible por su rendimiento. Pero yo no tengo dudas: Courtois debe ser el portero del Real Madrid la próxima temporada, y juzgarle por su nivel durante esta única temporada sería injusto.

El belga tiene una edad fantástica para un portero, 27 años, y no se trata de un experimento, sino de un guardameta sobradamente testado. Prueba de ello es que ha sido Zamora en la Liga Española con el Atlético de Madrid, portero menos goleado de la Premier League con el Chelsea y mejor portero del último Mundial disputado en Rusia. Pese a que en el Real Madrid no ha alcanzado el nivel con el que consiguió dichos galardones, la situación del equipo durante la temporada y su pésimo rendimiento defensivo ha afectado al rendimiento de Thibaut, así como el permanente estado de tensión en el puesto de portero, avivado por la tan famosa “Central Lechera”, que diría Guardiola. Es lógico pensar que, con el cartel de titular indiscutible desde el principio y en un equipo más equilibrado, Courtois recupere la confianza y demuestre sus capacidades.

Es comprensible que en un año tan caótico, no se tenga piedad con ningún jugador. Courtois vino como uno de los 3 mejores porteros del mundo y no lo ha justificado en el día a día, pero la pregunta es, ¿qué jugador, a excepción de Benzema, ha rendido de forma regular esta temporada de los habituales en el once? Ninguno. Y sobre todo, ¿qué portero de 27 años hay en el mercado con el currículum de Courtois? Y en ese caso, ¿cuál sería su precio? Recordemos que el belga costó 35 millones de euros en un mercado en el que se pagaron 70 por Allison y 80 por Kepa, ambos con menos experiencia y prestigio que el actual portero del Real Madrid. Son suficientes argumentos para que tenga una nueva oportunidad.

Pero, faltaría más, el propio Courtois debe poner de su parte. Zidane parece haber tomado la decisión de elegirle como portero titular, y él tiene que responder a esa confianza con su mejor nivel. Debe centrarse mucho más de lo que lo ha hecho esta temporada, dejar atrás los temas extradeportivos que tanto le han perjudicado y aprovechar la oportunidad que se le ha presentado de ser, por muchos años, el portero titular del Real Madrid. Con su atrevimiento en las salidas, su seguridad en el juego aéreo y su eficacia en el mano a mano, no tardará en ganarse a la exigente grada del Santiago Bernabéu.

En conclusión, debe acabarse de una vez por todas el debate en la portería, y la mejor forma de lograrlo es dejando claro el portero del equipo. Zidane lo dijo desde el primer día en su regreso al banquillo, y eso le dará estabilidad a un puesto muy importante para un equipo campeón. Agradecimiento eterno a Keylor Navas por su rendimiento y esfuerzo en las últimas 5 temporadas, pero ha llegado la hora de Thibaut Courtois.

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *