Opinión | La filosofía de Zinedine Zidane

El jueves Zidane comenzó el partido con 7 cambios respecto a la alineación del derby, y estos cambios se produjeron especialmente en la línea de defensa que cambió por completo, excepto Sergio Ramos.

Lo que quedó en evidencia en el último partido de Copa es que la filosofía futbolística de Zidane necesita elementos que son imprescindibles. En caso de que esos elementos se pierdan, Zidane no puede aplicar su filosofía, una filosofía difícil para los jugadores y que necesita un tipo específico de jugadores para triunfar con los requisitos de ese sistema.

Los laterales ofensivos necesitan un central que domine los espacios y en la ausencia de Ramos, la defensa de Madrid está perdida, e incluso contando con la presencia de Ramos, la defensa no está en su mejor momento y esto es lo que apareció con la presencia de Marcelo y la ausencia de Mendy.

Otro ejemplo es Toni Kroos, que necesita a alguien para protegerlo en el medio, y con la ausencia de Casemiro, Kroos se cansa de correr hacia atrás.

Por eso, es difícil para cualquier jugador tenga éxito en el Madrid, especialmente el Madrid de Zidane, y es difícil para el Real Madrid tener éxito con cualquier jugador. La regla en el Madrid es clara y fija: para tener éxito en el Madrid tienes que ser excepcional y para que el Madrid tenga éxito debe poseer un equipo excepcional. El sistema de Zidane, como el cuadrado, se destruye si falta un lado.

Texto: Youssef Abdelrahman y Mohamed Ziad
Foto: Javier Soriano / Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *