#Opinión I ¡A ganar el derbi!

El Real Madrid perdió ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán por un contundente 3-0 pero tiene la oportunidad de olvidar este partido ganando al Atlético de Madrid el sábado en el Santiago Bernabéu.

El conjunto blanco estuvo irreconocible ante el equipo de Pablo Machín pero es solo un partido. Este fin de semana llega un encuentro complicado pero que puede sanar todas las heridas. Algunos medios de comunicación y aficionados al fútbol dan por muerto a un Real Madrid que siempre se levanta y que a final de temporada acaba sumando algún título a sus vitrinas. Es pronto para dar por muerto a cualquier equipo. Si el Real Madrid pierde ante el Atlético de Madrid se hablará de crisis, de la marcha de Cristiano Ronaldo, de Julen Lopetegui y de los jugadores, pero si el vigente campeón de Europa gana cambiará completamente ese discurso.

El sábado podría ser buen momento para ver a Mariano de titular, para dar minutos a Vinicius, para probar a Reguilón en el lateral izquierdo, para que Nacho demuestre sus cualidades en defensa o para que Ceballos tenga un mayor protagonismo.

En los inicios de temporada hay que dar minutos a todos los jugadores y, visto lo ocurrido en Sevilla, Lopetegui debería hacer rotaciones, probar cosas nuevas y sorprender a un Simeone que ya ganó al Real Madrid en la Supercopa de Europa. Es el momento de demostrar quién manda en la capital, quién tiene 13 Champions en sus vitrinas y quién es el mejor equipo del continente y del mundo. Después de un tropiezo hay que levantarse y el Real Madrid tendrá muchas ganas de saltar al terreno de juego y dar un golpe sobre la mesa ante el eterno rival.

A pesar de todo esto, hay que recordar que es solo un partido y pase lo que pase la temporada es muy larga. El Real Madrid tiene una plantilla de primer nivel, un entrenador con experiencia y una afición dispuesta a apoyar en las buenas y en las malas.

Texto: Álvaro Jiménez (@Alvarojim)

Foto: Eurosport.es

News Reporter
Columnista de #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *