Opinión | ¿Hay posibilidades este año?

Hoy arranca el torneo más laureado de futbol a nivel mundial para el conjunto del Real Madrid, la Champions League, este torneo que a pesar de repetir formato cada año, nos hace sentir que en lugar de volverse una competición aburrida como lo plantean los defensores de la Super Liga, mas bien tenemos un torneo emocionante y digno de seguir con mayor motivación conforme pasa el tiempo ¿no es así?.

Toca enfrentar a un rival bastante fuerte, los actuales campeones del futbol italiano, que llegan sin su goleador, el belga Lukaku que este año, se ha unido a las filas del Chelsea FC. El conjunto madridista va en contra del cuadro italiano en Champions dentro del mismo grupo por segunda vez consecutiva, lo que nos adelanta un duelo cerrado, fuerte y con ganas de revancha.

Hay que recordar que el cuadro italiano no tuvo un buen desempeño en la temporada pasada pues mientras el conjunto del Real Madrid terminó con 6 puntos ganados en contra de ellos, sumado a los resultados en contra del Borussia Mönchengladbach y Shakhtar Donetsk, los nerazurri quedaron como último lugar de grupo, así que esta vez parece que tienen demasiado que corregir.

La primera vez que el Real Madrid y el Inter de Milán se enfrentaron fue en la final de la Copa de Europa del año 1964. El partido se disputó en el Estadio Ernst Happel de Viena (Praterstadion) y el equipo italiano dirigido por Helenio Herrera se alzó con su primera título tras imponerse 3-1 con un doblete de Mazzola y otro tanto de Milani. Batista hizo el gol de los blancos.

Este enfrentamiento entre el Real Madrid y el Inter de Milan, tiene bastante historia en el mítico torneo, pues ambos clubes han chocado en un total de 17 partidos siendo los últimos dos bastante dolorosos para el último campeón italiano de la Champions. En la temporada 2020/21, el Madrid de Zinédine Zidane se impuso en casa por 3-2 en la tercera jornada, con goles de Karim Benzema (25′) y Sergio Ramos (33’).

En el partido de vuelta, 3 semanas después, el Madrid se impuso por 0-2 en San Siro con un penalti tempranero de Eden Hazard (7’) y un gol en propia puerta de Achraf Hakimi un minuto antes de la hora de juego para sellar la derrota del Inter de Antonio Conte. Fue la primera victoria a domicilio ante el Inter en ocho partidos (dos empates y cinco derrotas).

Definitivamente el reto del equipo italiano es buscar una mejor posición en este torneo este año, pues a pesar. De contar con un fuerte equipo, no la han pasado nada bien, las tres últimas campañas del Inter en la UEFA Champions League han terminado en la fase de grupos. La temporada pasada, el equipo de Conte sólo ganó uno de sus seis partidos para terminar cuarto en el Grupo B con seis puntos.

El Real Madrid, por su parte, siempre está ara cosas grandes y a pesar de que Mbappe no llegó al club, lo cual generó una decepción muy grande, el equipo se ve fuerte y con ganas de pelear, en efecto se notan algunos huecos que habría que llenar con algún fichaje más grande, sin embargo estamos bastante bien para una primera etapa en el certamen. Benzema sigue a tope, acompañado de un Modric fenomenal.

Las primeras impresiones de cara al torneo ya se dieron en la Ciudad del Real Madrid, a todos se les ha visto en buena condición, los jugadores que vieron actividad frente al Celta realizaron trabajo de recuperación. El resto del grupo practicó la posesión y la presión, llevó a cabo trabajo físico e intensos ejercicios de área a área. Así que se ve un equipo que viene de ganar, motivado y con ganas de repetir lo del año pasado.

En general falta mucho para saber quienes son los candidatos reales de este año, sin embargo el equipo merengue siempre es un candidato, quizá este año no seamos favoritos, pero es un hecho que hay equipo para llegar a semifinales, así que hay que esperar o mejor de Ancelotti y su planteamiento de ataque de la mano de Benzema y el revelado Vinicius Jr.

Foto: Imago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *