Opinión | Florentino, renuévame…. si puedes

7 enero 2021 - 09:54
Opinión | Florentino, renuévame…. si puedes

Ha llegado por fin el tan ansiado 2021, ansiado obviamente por dejar atrás por fin el nefasto año 2020 que tanto ha lastrado a todo el mundo, ningún sector ha quedado exento de la virulencia de la pandemia que aun hoy sufrimos.

Asolados todos los sectores, el mundo del fútbol aunque parece vivir en una burbuja aparte del mundo real, también se ha visto gravemente afectado por la paralización económica causada por el Covid. El mundo del fútbol ha entrado en un círculo vicioso de perjuicio económico por la prohibición de entrada a los estadios de los espectadores, el tiempo que estuvo paralizada la competición y las restricciones económicas de todas las empresas que ingresan a los clubes de una u otra manera.

Poniéndonos en dicho contexto de fútbol post covid, el Real Madrid a pesar de haber presentado un balance económico positivo en el año 2020, ha podido reajustar sus cuentas para estar en superávit reduciendo los salarios de la primera plantilla en un 10%, porcentaje que presumiblemente deba ser ampliado durante este nuevo año en el que ya estamos.

Dicho esto para poneros en situación, voy a hablar un poco de las renovaciones de contrato que están pendientes en la agenda de José Ángel Sánchez y Florentino Pérez, y son las ya sabidas de Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Váquez.

Ha sido un año tan cambiante que lo que parecía blanco hoy es negro, y lo negro es blanco.

LUKA MODRIC

Por edad, por lo que se hablaba en su momento de un preacuerdo con el Inter de Milán, Modric era el que partía con más probabilidades de los tres casos que hay sobre la mesa, de salir del Real Madrid, y resulta que merecidamente se ha ganado en el terreno de juego un año más de prolongación a pesar de sus 35 años, sin representantes altisonantes, sin voceros en la manipuladora prensa deportiva. Modric ha accedido a la firma de un año más de contrato con la respectiva rebaja salarial del 10%. Bravo, chaupeau por Luka, sabiendo entender la situación y anteponiendo el club a su persona.

LUCAS VÁZQUEZ

El gallego nuevamente y ya son unas cuantas, se ha vuelto a ganar en el terreno de juego, con su predisposición para con Zidane, minutos, y esos minutos le han valido a Lucas, que el Real Madrid le ponga sobre la mesa una ampliación de contrato de la que están hablando que serían tres años de contrato, con la rebaja salarial del 10% al igual que el resto de la plantilla durante que el Covid merme la entrada de ingresos a la medida normal en el club. Dicha propuesta, habría sido rechazada por Lucas Vázquez, ya que a su parecer merecería estar en una escala salarial superior.

lucas vazquez real madrid
Foto: OSCAR DEL POZO / AFP via Getty Images

Escala en la que están por ejemplo jugadores como Jovic o Mariano. El gallego piensa y está en su derecho de pedir una mejora salarial, que por estatus y por años en la plantilla pudiera merecer, pero aun compartiendo ese punto de vista, no podemos obviar los años de bajo rendimiento de Lucas, quizás la clave este en la readaptación de Lucas a lateral derecho, posición en la cual se ha desenvuelto con buen rendimiento esta temporada y que ha sido clave para la presentación de la renovación de contrato por parte del Real Madrid. Para mí, si renueva, bien renovado estará, pero si decide no hacerlo, no podré achacarle nada porque entiendo que sienta estar en un escalón inferior con respecto a otros nombres de la plantilla siendo mucho menos importantes que él, para el conjunto del equipo.

SERGIO RAMOS

Es la patata caliente de las renovaciones, y no es la primera vez que se vive esta situación de presión mediática, presión que estando en todo su derecho ejerce su representante y hermano René Ramos. El “hermanísimo” está utilizando como medida de presión a toda la prensa que tiene a su alcance, intentando poner de esta manera a Florentino Pérez contra las cuerdas. En estos pulsos los que suelen salir peor parados son los jugadores que ya sea por indicación de sus representantes o motu proprio, intentan estirar la cuerda de la renovación, pero en esas situaciones Florentino suelta la cuerda y le pega el latigazo en la cara al jugador, que no al representante, ya que ellos cobraran su ansiada comisión incluyendo una cláusula al club comprador.

Estos pulsos ya los vivieron / provocaron jugadores como Juan Mata, Kovacic, Ozil, Di María o Cristiano Ronaldo. Sus representantes velando por los intereses de sus representados (o no) comenzaban un pulso con peticiones y exigencias que terminaban por enquistar la situación forzando al club a tener que plantearse la venta de sus activos, velando por la estabilidad económica del club, aunque para ello aparentemente deba perjudicar lo deportivo.

En el supuesto de Sergio Ramos, ya el año pasado se vivió una tensa situación con la “oferta china”, oferta que nunca apareció y que utilizó René Ramos, como medida de presión ante una mejora de contrato de Sergio, ante la cual, Sergio Ramos tuvo que sentarse en una sala de prensa a que le pusieran la cara roja, por culpa de su representante.

Y este año, la situación se vuelve a vivir, y según la prensa, a la que el propio René se esta encargando de alimentarle las audiencias en base a “informaciones”. Si nos atenemos a lo que están haciendo llegar los voceros de René, la situación parece que esta muy enquistada, entendiéndose así que la renovación de Sergio Ramos está en un momento muy difícil. El Real Madrid (supuestamente) porque hay informaciones dentro de los mismos programas que están pataleando por el tema, de que el Real Madrid no le ha hecho oferta formal a Sergio Ramos, sin embargo en esos mismo programas, tertulianos sí que se aventuran a decir que ha habido oferta y que no satisface las exigencias de un Sergio Ramos, que echando la vista atrás de ser todo este pulso cierto, han caído en saco roto sus palabras de “Yo en el Real Madrid jugaría gratis”.

Entiendo perfectamente como trabajadores que son que pidan por sus intereses, pero no entiendo que ayer se diga una cosa y hoy la contraria. Una de dos, o ayer mentiste u hoy miente la persona que filtra la información a la prensa. Los dos no pueden decir la verdad cuando la palabra de Sergio Ramos era radicalmente opuesta a la palabra que hacen llegar en prensa por parte de su hermano René.

René Ramos Sergio Ramos
Foto: MARCA

Sea como sea, Sergio Ramos se está viendo perjudicado ante su propia afición por todo este supuesto lio que se está montando en torno a su renovación. Lo dije en su momento y lo mantengo, Sergio Ramos debería haber roto el nexo laboral con su hermano tras hacerle pasar las de Caín con el cuento chino del verano pasado.

Este año, por seguir con él como representante se está viendo envuelto en una tormenta de rumores que única y exclusivamente dañan la imagen de toda una leyenda del Real Madrid como es Sergio Ramos.

Sergio, si tanto quieres al Real Madrid y al madridismo como siempre dices, búscate otro representante que mire de verdad por tus intereses tanto económicos como deportivos, y no sigas con tu hermano, que parece más interesado en hacerte cambiar de club que en respetar tus deseos de retirarte en el Real Madrid, como dijiste en su momento.

Texto: @AntonioMorato_2
Foto: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

También es relevante...