Opinión | Fantasmas muy lejanos

25 septiembre 2019 - 10:08
Opinión | Fantasmas muy lejanos

Después de la meritoria victoria en el Sánchez-Pizjuán, el Real Madrid buscará obtener tres nuevos puntos ante Osasuna en la sexta jornada de Laliga para mantenerse en lo más alto de la clasificación.

El partido contra Osasuna es una buena oportunidad para que el equipo de Zidane recupere la confianza, especialmente después de la brillante victoria en el Pizjuán y también es una buena oportunidad para que Zidane de descanso a aquellos jugadores que han disputado la totalidad de los minutos frente al PSG y Sevilla respectivamente, con la vista puesta en el próximo enfrentamiento ante el Atlético de Madrid del sábado.

Los números confirman que es una buena oportunidad para el equipo, ya que el Real Madrid no ha perdido contra Osasuna desde enero de 2011 cuando el Real Madrid perdió en Estadio el Sadar 1-0. Además, hay que mencionar que el partido de esta noche se disputa en el Santiago Bernabéu, estadio donde el conjunto blanco lleva sin perder ante el conjunto navarro en los últimos nueve partidos en La Liga, en una racha de victorias que comenzó en 2007 cuando el equipo venció a Osasuna 2 -0. Por otro lado, el poderío en ataque del Real Madrid nunca falla ante Osasuna desde el 12/1/2013, cuando el equipo empató 0-0 con Osasuna, en un partido disputado en El Sadar.

Es cierto que Osasuna está invicto en sus últimos cinco partidos de LaLiga (4 empates y 1 victoria) y que el Real Madrid ha marcado 10 goles en sus primeros cinco partidos de LaLiga esta temporada, su segundo número de goles más bajo en un arranque de Liga en las últimas 7 campañas (9 en 2017/18) y también es cierto que el Real Madrid no ha logrado mantener la portería a cero en sus últimos 4 partidos de LaLiga en el Bernabéu.

Ojalá no vuelva la peor versión del equipo y esta noche alarguemos la buena racha de juego y resultado iniciada en Sevilla. Los tres puntos de esta noche son claves y ante un rival a priori menor, el equipo de Zidane debería ser capaz de obtener una victoria. ¡Hala Madrid!

Foto: GERARD JULIEN/AFP/Getty Images

También es relevante...