Opinión | El espíritu de Vinícius

Ayer el Real Madrid cayó estrepitosamente contra la Real Sociedad por 4-3 en el Santiago Bernabéu. Se juntó uno de los mejores días de los donostiarras con uno de los peores días del escuadrón de ‘Zizou’.

Podría rescatarse mucho si este texto fuese para elogiar al club vasco, pero no lo es. Aunque, sin embargo, valdría la pena mencionar, una vez más, la clase de juego que está desplegando Ødegaard desde el día uno de la temporada. Un gol y una asistencia de clase mundial, aunque esta última terminaría sin contar debido a la invalidación del gol de Isak, la estrella de este duelo.

Por parte del Madrid, que es para lo que se está aquí, valdría la pena rescatar solo un nombre: Vinícius Júnior. El espíritu demostrado por el brasileño durante todo el compromiso es lo que se espera de él y de todos los que salten al terreno de juego. Regateó, corrió, provocó amarillas, una roja, marcó (aunque lo invalidaron) y asistió. Pidió el balón, encaró a sus rivales y sacó pecho en el Bernabéu, frente a una afición que sabe de lo que es capaz este joven extremo que empieza a brillar cada vez más. 

En lo personal, no me gusta perder. No me gusta ver a mi equipo perder. Pero cuando ocurre, quiero ver a los jugadores con el espíritu que demostró Vinícius. «¿1-4 abajo en casa? Sí se puede. ¿Por qué? Porque somos el Real Madrid», ese espíritu, esa determinación. 

Es ese coraje, esa rebeldía y esas ganas de creer que se puede obtener lo imposible, todo eso es lo que ha logrado que este club tenga 13 Copas de Europa, de las cuales cuatro fueron en la década más reciente y tres de esas, de manera consecutiva. 

Ojalá los demás se contagien del espíritu demostrado por ‘Vini’, ahí será cuando demostremos que sí se puede lograr cualquier cosa, a pesar de ya no tener a nuestro goleador histórico, por ejemplo.

Foto: Angel Martinez/Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *