Opinión | Despedida y cierre

Entramos en Julio, entramos en el momento de la creación de un nuevo Real Madrid, de la mano del técnico mas laureado de la ultima época madridista Zinedine Zidane. El que no le gano a La Roda, el “Sisou entrenador”, el alineador, pero también del técnico de la sonrisa eterna, del entrenador con tres Champions League en sus bolsillos.

También tiene una liga, titulo que parece nunca ha ganado y también se levanto bajo su liderazgo. Aunque algunos sigan empeñados en intentar engañar al resto del mundo. Ha llegado el momento de elegir de verdad quienes serán sus hombres, quienes serán los elegidos de defender y honrar el escudo del Real Madrid. Zidane ha recogido la vara de mando que le pidió a Florentino Pérez para su regreso y la tiene. A todos los efectos, las decisiones para bien y para mal siempre serán cuestionadas ya que sabemos que el madridismo se ha convertido en múltiples visiones del mismo punto común.

¿Quién sí, quién no?

Es el tema caliente, desde que Zidane asumió el regreso al banquillo blanco con todo perdido en el pasado mes de marzo aunque no haya transcendido salvo algunos casos. El técnico francés llegó de nuevo a la Ciudad Real Madrid con su lista de bajas. Hay que deshojar la margarita y desde Marzo ya se trabaja para la parte complicada que es encontrar acomodo a los jugadores con los que no va a contar Zidane en la próxima temporada 19/20.

PORTEROS

Actualmente se cuenta con cuatro porteros, Courtois, Keylor Navas, Lunin y Luca Zidane. De ellos parece que serían baja Keylor Navas y Luca Zidane. Lunin sería el segundo portero y probablemente Altube ocuparía la tercera plaza.

DEFENSAS

Habiendo incorporado a Militao y a Mendy. Y a falta de confirmación de la venta de Theo Hernández al Milán. El Real Madrid cuenta con todas las posiciones cubiertas en la zona defensiva, están en el aire la continuidad de Reguilón, Nacho y de Vallejo.

CENTROCAMPISTAS

La zona más sensible probablemente a reforzar dado el bajo rendimiento de los actuales jugadores. Kovacic ya es oficialmente jugador del Chelsea, Lucas Silva negocia con el Cruzeiro el traspaso, Odegaard es prácticamente jugador de la Real Sociedad mediante cesión por dos temporadas y con James decidiéndose por la oferta del Nápoles de Ancelotti. Ceballos con pie y medio fuera de la actual plantilla madridista. Solo contaría a día de hoy con Casemiro, Fede Valverde, Kroos, Modric, Isco, y Asensio. Personalmente dudo de la continuidad de Modric.

Zidane de manera personal habría elegido a Paul Pogba para comandar su nuevo eje. Pero la directiva del Real Madrid quiere invertir esos millones en un par de nombres que apuntalen el equipo y son cuatro los nombres que tienen opciones de convertirse en jugadores madridistas Eriksen, Ndombele, Fabian y Van de Beek.

DELANTEROS

Liderados por el hasta ahora fichaje estrella Edén Hazard es una línea que prácticamente estaría cerrada salvo la parte derecha del ataque en la que parece tanto Gareth Bale como Lucas Vázquez generan dudas en cuanto a su continuidad, de haber movimientos Mané extremo del Liverpool sería el elegido. Dicho jugador ya fue marcado como prioridad por Zidane antes de hacer efectiva su renuncia al cargo de entrenador del Real Madrid, e incluso si Brahim destaca en la pretemporada podría ser la alternativa. Rodrygo por el momento viajará a la gira con el primer equipo pero se espera que se haga con él como con Vinicius la pasada campaña y alterne convocatorias con el primer equipo y el Real Madrid Castilla. Raúl de Tomas saldrá destino Benfica, Mayoral hará lo propio a la Real Sociedad con la cual ya tienen avanzadas las negociaciones. La llegada de Luka Jovic objeto de deseo del FC Barcelona ha dotado de más alternativas al ataque madridista que seguirá contando con Karim Benzema como delantero centro y con Mariano como tercer delantero.

Texto: La Vanguardia

News Reporter
Colaborador de #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *